8M

Buenos días.

Como ya sabéis, este Viernes 8 de Marzo tendrá lugar, otro año más, una jornada de reivindicación por la igualdad entre hombres y mujeres. En el Comité de Empresa estamos totalmente alineados con esta reivindicación y creemos que es necesario que la sociedad mande un mensaje alto y claro. Todos los grandes sindicatos se han sumado a esta convocatoria y existe la posibilidad de realizar paros o huelga de la jornada completa.

Creemos que, aunque estamos dando pasos hacia la igualdad, todavía nos queda mucho por avanzar:

  • Sigue imparable la feminización del paro.
  • Las mujeres que acceden a un empleo soportan mayor precariedad.
  • Las mujeres perciben menores salarios por realizar trabajos de igual valor, con una brecha salarial del 29%.
  • En 2018 fueron asesinadas 47 mujeres.

 

Por lo tanto, os animamos a participar en la huelga secundando los paros o la huelga convocada para ese día.

 

Aprovechamos la ocasión para recordaros que disponemos de un Plan de Igualdad, que podéis consultar en nuestra web y que estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o aporte que queráis realizar al respecto. Además, recordamos a la dirección que estamos a la espera de fijar un calendario de reuniones para realizar el seguimiento de las acciones derivadas del diagnóstico de igualdad.

Cualquier duda que tengáis, contactad con nosotros.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA JORNADA DE HUELGA

  • Los paros consisten en ir a trabajar e interrumpir la jornada laboral 2 horas. Según el turno de trabajo, los paros son: turnos de mañana de 12 a 14, tarde de 16 a 18 y, para los que estén en turno de noche, las dos primeras horas del turno nocturno que comience en la jornada del día 8.
  • La huelga de jornada completa es de 24 horas y por tanto se inicia a las 0:00 y finaliza a las 24:00 del 8M.
  • No tienes la obligación de avisar si vas a hacer la huelga. Cualquier solicitud para que digas si vas a realizar huelga es ilegal y puede ser denunciada.

 

 

MANIFIESTOS Y ARGUMENTARIO

  • Argumentario con las reivindicaciones que persigue la Huelga Feminista.

 

 

MANIFESTACIONES Y CONCENTRACIONES

En este mapa podéis encontrar las manifestaciones, concentraciones y actos reivindicativos para ese día en ciudades de toda España. La concentración principal será en Madrid, a las 13:30 en la plaza de Cibeles y habrá una manifestación con inicio a las 19h en la glorieta de Atocha y final en la Plaza de España. Además en Tres Cantos, existe una convocatoria a las 12h. en la Plaza del Ayuntamiento.