Actualización temas varios

Os informamos sobre la actualización de varios asuntos:

 

Actualización de tablas salariales

Como sabéis, después de firmar el acuerdo para el XXIII Convenio Colectivo, quedaba por actualizar y firmar las tablas salariales de 2016, 2017 y 2018 para el personal dentro de tablas1. Después de varios meses persiguiendo este asunto, debido principalmente a diferencias en la interpretación de cómo debían de actualizarse, hemos conseguido que las tablas salariales se actualicen tal y como planteábamos, por lo que se les ha abonado a los trabajadores dentro de tablas en la nómina de noviembre un importe positivo relativo al pago de atrasos del año 2017. Por otro lado, también debido a una diferencia de interpretación en el cálculo de las pagas extra del personal dentro de tablas para 2016, se va a hacer una rectificación a favor de los trabajadores que verán reflejada en la nómina del mes de diciembre.

Un apunte respecto a este tema. Esperamos que las empresas de ETT dejen de usar como excusa la falta de unas tablas firmadas y actualicen de una vez los salarios de sus trabajadores, como les obliga la ley (el salario que cobra el trabajador de ETT viene determinado por el convenio colectivo de aplicación de la empresa en la que desarrolla su trabajo).

 

Nóminas más claras

Después de haber planteado varias veces a la Dirección la problemática sobre claridad y transparencia en la nómina, sobre todo respecto al “famoso” concepto de la nómina denominado 552 Comp.Post.Mes.Ant, que servía de bolsa de muchos conceptos y del que tantos os habéis quejado, finalmente RRHH ha cedido y nos ha propuesto dos posibilidades, para solucionar este asunto, que estamos estudiando. Os informaremos de cualquier novedad al respecto.

 

Política de viajes

Recordareis que, tras las jornadas realizadas sobre el cambio de política de viajes en nuestra empresa, habíamos solicitado una reunión con Agustín Escobar y Bernd Blumenstein, firmantes de la nueva política, para trasladarles vuestras quejas y mostrarles el problema generado. Pues bien, nos han citado para tratar el asunto el día 18 a las 13:30, os informaremos de la contestación a vuestras demandas.

 

Aclaración sobre la subida no consolidable de noviembre

Estamos a la espera de la ampliación de información, respecto a la subida no consolidable de noviembre, que habíamos solicitado. Nos han dicho que están trabajando en ella y que nos la enviaran en cuanto la tengan preparada. Respecto a los fallos en las subidas derivadas del acuerdo del XXIII Convenio Colectivo, que han ido subsanando según los hemos ido trasladando y trabajando con la Dirección (algunos han necesitado más “insistencia” que otros), hemos de decir que el error que habíamos dicho que existía en el pago de ciertos atrasos del personal que cobra en 15’5 pagas no era tal, sino que fue un error nuestro.

 

Ayuda de estudios

Os recordamos que se ha puesto en marcha la ayuda de estudios para el curso 2017 – 2018. Este beneficio, conseguido con mucho esfuerzo por la lucha de los trabajadores y la acción sindical, está recogido en el artículo 29 de nuestro Convenio. Podéis encontrar la información al respecto, junto con el documento de solicitud, en este enlace. La fecha tope es el día 17 de diciembre de 2018.

Tres Cantos, 5 de diciembre de 2018
COMITÉ DE EMPRESA

 

1 Podéis encontrar información sobre quien se considera personal “fuera de tablas” y personal “dentro de tablas” en la sección de clasificación profesional.