CCOO                                                      Quiénes somos

Proximas jornadas informativas: Negociación del Convenio, PMP y Estructura de la empresa.
ESTAMOS TRABAJANDO EN LOS QUE SERÁN LOS NUEVOS GRUPOS PROFESIONALES. PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS SI QUIERES APORTARNOS INFORMACIÓN AL RESPECTO.

ACTUALIDAD:

  • Te explicamos aspectos relevantes sobre tu salario y la forma que tienes de saber si tu salario es justo, dentro de la empresa....

  • Estimado/a Compañero/a; Desde el ámbito de los Servicios a las personas afiliadas, y con el objeto de dotar a nuestra afiliación y mejorar las condiciones que t...

¿TODAVÍA NO ESTÁS AFILIADO?

Nuestro grupo nunca se ha conformado con lo fácil ni se ha acomodado en la clásica imagen sindical, que tanta gente tiene (y que en algunos casos es cierta), de pasotismo y dejadez. En nuestro grupo, estas cualidades reivindicativas han ido acercando a otras personas de caracteres similares, con fuertes principios y ganas de cambio, conformando así un grupo combativo y trabajador.

Estar afiliado no sirve de nada ...

¿SEGURO?  PINCHA AQUÍ

Vamos a ser claros, TE NECESITAMOS para hacer valer tus derechos, conseguir nuevos y enfrentarnos a los retos que vienen. No damos importancia a las siglas sino a las personas, por eso elegimos este sindicato.

Durante años, la empresa ha pasado por muchas manos, por muchos accionistas, por diferentes directivos, y si algo tenemos que valorar es que los derechos que tenemos los mantenemos porque luchamos por ellos, día a día.

MÁS APOYO = MÁS FUERZA DE NEGOCIACIÓN

¿QUIERES APOYARNOS?

No quiero participar activamente, pero apoyo vuestra causa. Quiero que se defiendan mis derechos, que se luche por mi Convenio y creo que hacéis las cosas bien.

Entonces te pedimos que te afilies. En esta web te encontrarás muchas razones por las que necesitamos aumentar la afiliación (fusión con Siemens SA, fusión con Alstom, Convenio, etc).  Si no tenemos el apoyo de los afiliados, no podremos luchar por las subidas salariales, por el Tele-trabajo, no podremos mantener esta web.

No quiero participar activamente, pero quiero dar mi opinión. Me gustaría participar dando ideas, sugiriendo acciones.

Entonces afíliate y contacta con nosotros. Somos todo oídos.

¡Quiero participar! He visto la luz. Quiero participar en lo que hacéis, quiero vigilar que se cumpla el Convenio, quiero luchar por subidas dignas, por mejorar mi vida laboral y la de mis compañeros.

Bienvenido, así es como empezamos todos. Un día dejas de quejarte del abuso y explotación en la barra del bar y pasas a primera fila. Afíliate y contacta con nosotros.

ACCIONES QUE HEMOS IMPULSADO

INICIATIVAS:

  • Consolidación del variable en el Complemento Consolidado por Desempeño.
  • Posibilidad de asistir a médicos de la sanidad privada en las mismas condiciones que a los de la sanidad pública.
  • Reivindicación de la paga de las horas extra.
  • Exención fiscal del 7p.
  • Flexibilidad a la hora de coger vacaciones.
  • Excedencia por estudios con reserva del puesto de trabajo.
  • Permiso retribuido para asistir a consulta médica de hijos y mayores dependientes.
  • Incremento en un día de los días de permiso no retribuido.
  • Mayor flexibilización horaria.
  • Enfrentamiento directo contra sistemas de retribución ilegales.
  • Grupos profesionales.
  • Contratación de sub-contratados.
  • Esta web y No Somos Monos.
  • Negociación, con mayoría de CCOO en el Comité de Empresa, de 22 de los 23 Convenios Colectivos.

Hay cosas en esta lista que creerás que están ahí desde siempre, pero no. Todas han sido fruto de la lucha de CCOO ante la Dirección de la Empresa.

Todos estos derechos han sido conseguidos con mucho esfuerzo y son una realidad gracias a las concentraciones, a las negociaciones, a las denuncias de los trabajadores, a los debates internos, a los esfuerzos de nuestros compañeros sindicales (trabajadores, al fin y al cabo, y con ganas de participar del cambio) y, sobre todo, son fruto de nuestra unión, ya que, aunque podamos tener ideas distintas, tenemos un frente claro. Cada vez que acudes a una asamblea, siempre que nos consultas por tus derechos o los haces valer ante tu superior, cuando te informas en esta web… estás luchando por tus derechos…

Si no te centras al 100% en algo, no merece la pena hacerlo.

¿Sabías que.. ?

Cada vez que un miembro del Comité acude a un abogado o a un experto para resolver las dudas de los trabajadores o para informarse sobre un posible conflicto lo puede hacer porque está afiliado.El Comité de Empresa es una entidad sin recursos. Los recursos los poseen los sindicatos. Esto significa que cuando un trabajador hace una pregunta o tiene un problema laboral para el cual es necesaria asistencia legal, este trabajador debería acudir a un abogado del sindicato para resolverla, aunque desde el Comité pudiéramos asistirle en el proceso. ¿Entiendes ahora por qué estamos afiliados?

TE ESPERAMOS

Pilar, Sebastián, Alfonso, Tamara, Álvaro,

Santiago, Juan José, Jesús