¡ BIENVENID@ !

Nuestro grupo nunca se ha conformado con lo fácil ni se ha acomodado en la clásica imagen sindical, que tanta gente tiene (y que en algunos casos es cierta), de pasotismo y dejadez. En nuestro grupo, estas cualidades reivindicativas han ido acercando a otras personas de caracteres similares, con fuertes principios y ganas de cambio, conformando así un grupo combativo y trabajador.

 

No damos importancia a las siglas sino a las personas, por eso nos gustaría que mientras sigas leyendo, cada vez que aparezcan las siglas CCOO, pienses en tus compañeros Pilar, Sebastián, Alfonso, Tamara, Álvaro, Santiago, Antonio, Juan José… y en todos los afiliados de CCOO en Siemens Rail Automation.

ÚNETE A CCOO

DEDUCCIÓN DE LA CUOTA EN LA DECLARACIÓN

La cuota de afiliación sindical en CCOO es un gasto que puedes deducir cuando realices tu declaración anual de la renta, tal como nos lo marca la ley del IRPF. Puede suponer un ahorro en la cuota de entre el 20 y el 35% según los casos.

Este importe no aparece en el borrador de Hacienda en cumplimiento de la Ley de protección de datos. Sin embargo, puedes deducir las cantidades que has pagado en concepto de cuotas por tu afiliación a CCOO. Los justificantes son los mismos recibos bancarios o de nómina que ya tienes.

La cantidad íntegra que has abonado al sindicato hay que ponerla en el espacio reservado a “Cuotas satisfechas a sindicatos” [casilla 012] del impreso oficial (digital o en papel) del IRPF.

PROCESO DE AFILIACIÓN

OPCIÓN A)

Ponte en contacto con nosotros y te lo gestionamos. Así puedes preguntarnos todas las dudas que tengas.

OPCIÓN B)

Hazlo tú mismo a través de la web de CCOO.

OPCIÓN C)

Rellena tú mismo este formulario y háznoslo llegar.

NOTA. Para el pago, tienes la opción de hacerlo con un cargo a tu banco pero también puedes descontarlo de tu nómina. Esto último tiene la ventaja de que la empresa se da por notificada y no puede tomar ninguna acción sobre ti sin comunicarlo antes al sindicato. Como veas.

Si decides notificar a la empresa, puedes usar este formulario o pedirnos que te lo gestionemos.

PARTICIPA

En CCOO queremos escuchar a los afiliados. Si bien iremos concertando pequeñas reuniones para este objetivo, ponemos a vuestra disposición la sección de Participa donde podréis participar en encuestas, los objetivos para el próximo Convenio, etc.

Última encuesta:

Objetivos para el próximo Convenio
  • Teletrabajo 40%, 10 votes
    10 votes 40%
    10 votes - 40% of all votes
  • Salarios revisables con IPC 24%, 6 votes
    6 votes 24%
    6 votes - 24% of all votes
  • Jornada de verano 20%, 5 votes
    5 votes 20%
    5 votes - 20% of all votes
  • Quinquenio cuando toque 16%, 4 votes
    4 votes 16%
    4 votes - 16% of all votes
Total Votes: 25
Voters: 25
julio 8, 2018
Only registered users can vote. Login to vote.

ÚLTIMOS COMUNICADOS DE CCOO

 

SECCIONES

¿QUIENES SOMOS?

Nuestro grupo nunca se ha conformado con lo fácil ni se ha acomodado en la clásica imagen sindical, que tanta gente tiene (y que en algunos casos es cierta), de pasotismo y dejadez. En nuestro grupo, estas cualidades reivindicativas han ido acercando a otras personas de caracteres similares, con fuertes principios y ganas de cambio, conformando así un grupo combativo y trabajador.

Los delegados de CCOO en el Comité de Empresa trabajamos conjuntamente con los de UGT porque sabemos que la unidad de todos los trabajadores es esencial para conseguir los mejores resultados. Además, creemos que lo importante son las personas que componen los grupos de trabajo y las ideas, vengan de donde vengan, para conseguir objetivos que beneficien a los trabajadores.

Miembros de la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical de CCOO en Siemens Rail Automation:

  • Sebastián Puertas Serrano.
  • Alfonso García Alonso.
  • Tamara Rubio García.
  • Santiago González Jorge.
  • Juan José Soldado Sillero.
  • Antonio Díaz Ortiz.

 

  • Pilar Prieto Sanz.

Delegado LOLS de la Sección Sindical de CCOO en Siemens Rail Automation:

  • Álvaro de Antonio Fernández
Durante años, la empresa ha pasado por muchas manos, por muchos accionistas, por diferentes directivos, y si algo tenemos que valorar es que los derechos que tenemos los mantenemos porque luchamos por ellos, día a día.

ACCIONES QUE HEMOS IMPULSADO

Hay cosas en esta lista que creerás que están ahí desde siempre, pero no. Todas han sido fruto de la lucha de CCOO ante la Dirección de la Empresa, que siempre se ha mostrado totalmente reluctante al cambio, como pasa ahora con el TELETRABAJO.

INICIATIVAS:

  • Consolidación del variable en el Complemento Consolidado por Desempeño.
  • Posibilidad de asistir a médicos de la sanidad privada en las mismas condiciones que a los de la sanidad pública.
  • Reivindicación de la paga de las horas extra.
  • Exención fiscal del 7p.
  • Flexibilidad a la hora de coger vacaciones.
  • Excedencia por estudios con reserva del puesto de trabajo.
  • Permiso retribuido para asistir a consulta médica de hijos y mayores dependientes.
  • Incremento en un día de los días de permiso no retribuido.
  • Mayor flexibilización horaria (entrada hasta las 9:30).
  • Enfrentamiento directo contra sistemas de retribución ilegales (PMP).
  • Grupos profesionales.
  • Contratación de sub-contratados.
  • Esta web y No Somos Monos.
  • Negociación, con mayoría de CCOO en el Comité de Empresa, de 22 de los 23 Convenios Colectivos.

Todos estos derechos han sido conseguidos con mucho esfuerzo y son una realidad gracias a las concentraciones, a las negociaciones, a las denuncias de los trabajadores, a los debates internos, a los esfuerzos de nuestros compañeros sindicales (trabajadores, al fin y al cabo, con ganas de participar del cambio) y, sobretodo, son fruto de nuestra unión ya que, aunque podamos tener ideas distintas, tenemos un frente claro. Cada vez que acudes a una asamblea, siempre que nos consultas por tus derechos o los haces valer ante tú superior, cuando te informas en esta web… estás luchando por tus derechos…

¿Sabías que.. ?

Cada vez que un miembro del Comité acude a un abogado o a un experto para resolver las dudas de los trabajadores o para informarse sobre un posible conflicto lo puede hacer porque está afiliado.El Comité de Empresa es una entidad sin recursos. Los recursos los poseen los sindicatos. Esto significa que cuando un trabajador hace una pregunta o tiene un problema laboral para el cual es necesaria asistencia legal, este trabajador debería acudir a un abogado del sindicato para resolverla, aunque desde el Comité pudiéramos asistirle en el proceso.

Si no te centras al 100% en algo, no merece la pena hacerlo

¿QUIERES APOYARNOS?

AHORA TE TOCA A TI

Vamos a ser claros, TE NECESITAMOS para hacer valer tus derechos y conseguir nuevos. A continuación encontrarás varias razones por las que te merece la pena afiliarte pero aquí vamos a pedir tu colaboración.

No quiero participar activamente, pero apoyo vuestra causa. Quiero que se defiendan mis derechos, que se luche por mi Convenio y creo que hacéis las cosas bien.

Entonces te pedimos que te afilies. En esta web te encontrarás muchas razones por las que necesitamos aumentar la afiliación (fusión con Siemens SA, fusión con Alstom, Convenio, etc).  Si no tenemos el apoyo de los afiliados, no podremos luchar por las subidas salariales, por el Tele-trabajo, no podremos mantener esta web.

No quiero participar activamente, pero quiero dar mi opinión. Me gustaría participar dando ideas, sugiriendo acciones.

Entonces afíliate y contacta con nosotros. Somos todo oídos.

¡Quiero participar! He visto la luz. Quiero participar en lo que hacéis, quiero vigilar que se cumpla el Convenio, quiero luchar por subidas dignas, por mejorar mi vida laboral y la de mis compañeros.

Bienvenido, así es como empezamos todos. Un día dejas de quejarte del abuso y explotación en la barra del bar y pasas a primera fila. Afíliate y contacta con nosotros.

¿QUÉ SUPONE ESTAR AFILIADO?

Entras a formar parte de la Sección Sindical de CCOO en tu Empresa, la cual te apoyará ante cualquier problema laboral.

Cuentas con asesoría legal y acceso a los mejores abogados laboralistas. Además, tendrás acceso a otro tipo de abogados con descuento.

Puedes decidir quién representa a CCOO en tu Empresa, así como participar en la toma de otras decisiones.

Cursos de formación gratuitos.

Descuentos en todo tipo de servicios (viajes, seguros, etc.).

Contribuyes con una cuota sindical desgravable en hacienda de 12€ al mes.

¿Sabías que.. ?

Sin la afiliación, CCOO no podría subsistir y por tanto no podríamos defender los derechos de los trabajadores. Hasta ahora aunque no estés afiliado, nosotros estamos consumiendo recursos de CCOO consultando tus dudas legales como si fuesen nuestras, pero cuando el trabajador llega al punto de tener que ir a los tribunales, si éste no está afiliado, tiene que pagar la minuta del abogado.Cuando nos fusionemos con Alstom, todo va a cambiar, el hecho de que no solo estemos CCOO y UGT, sino que existan otros sindicatos (algunos amarillos), harán que el Comité de Empresa ya no sea un órgano de decisión y debate de la manera a la que estábamos acostumbrados. Tendrán más protagonismo las Secciones Sindicales en detrimento del Comité de Empresa, por tanto si te gusta cómo hacemos las cosas, afíliate porque serán los afiliados los que otorgarán fuerza a la Sección Sindical, a la vez que tendrán voto en ella.

VENTAJAS

  • Este verano CCOO de Industria, en colaboración con Wellington Learning International, concederá cien becas para estudiar inglés online. Se podrán beneficiar de estas becas los alumnos y alumnas que hayan cursado desde 5º de Primaria hasta 4º de la ESO y que sean familiares de......

Puedes encontrar más descuentos, ofertas y cursos de formación accediendo a las secciones de la web de CCOO que os mostramos a continuación.

TE ESPERAMOS

Pilar, Sebastián, Alfonso, Tamara, Álvaro,

Santiago, Pedro, Antonio, Juan José, Jesús