Convenio = Derechos. Encuestas = Paripés

Menos encuestas de paripé, menos reírse de los trabajadores.

A raíz de la encuesta que ha lanzado Siemens a todos sus empleados, y cuyo cuerpo del mensaje mostramos a continuación, queremos comentar algunas cosas. Dice:

Tal y como te avanzó la Dirección de la Compañía, Siemens está realizando una encuesta en colaboración con Compensa Capital Humano para conocer la opinión de los empleados sobre algunos de los Beneficios y las medidas de Conciliación que Siemens ofrece a sus empleados.

Tu opinión es muy importante.

Lo primero que debemos aclarar es que Siemens no ofrece a sus empleados esos beneficios, sino que esos DERECHOS han sido conquistados durante muchos AÑOS DE LUCHA y así se reflejan en el CONVENIO. Por cierto, como ya sabéis, gracias a los compañeros valientes de esta empresa, que hicieron huelga, no nos han quitado ningún derecho en la actual negociación del Convenio.

Por otro lado, respecto a que quieren escuchar la opinión de los trabajadores, parece que tenemos que recordarles, una vez mas, que la opinión de los trabajadores también es la que les trasmite el Comité de Empresa en cada reunión de negociación. Cuando les hablamos de Tele-trabajo, de flexibilidad horaria, de subidas salariales decentes, de protección en los viajes, etc. estamos siendo el altavoz de los trabajadores. Y hacen oídos sordos.

 

Defiende tu Convenio, defiende tus derechos.