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INFORMACIÓN SOBRE SIEMENS RA

SIEMENS RAIL AUTOMATION S.A.U., la empresa a la que perteneces, tiene varios centros de trabajo en España, siendo el principal el de Tres Cantos. En la Comunidad de Madrid hay además otro centro en San Fernando de Henares, que es un almacén. Tras la fallida fusión entre Siemens Mobility y Alstom, Siemens Mobility queda en España dividida en dos Empresas independientes: SIEMENS RAIL AUTOMATION S.A.U. y Siemens Mobility S.L.U.

¿Sabías que …?

El convenio colectivo de tu Empresa (ahora denominada SIEMENS RAIL AUTOMATION SAU) es de los más antiguos de España (1978), caracterizándose además por no haber perdido nunca derechos, sino haber ido acumulándolos con los años. No es de extrañar que la Dirección intente revertir esta situación mediante la introducción de Sindicatos Amarillos en el Comité de Empresa.
Actualmente el Comité de empresa está constituido por dos Sindicatos: CCOO con 10 delegados y UGT con 7 delegados.

2019 La Comisión Europea veta la fusión

Tras varios intentos, por parte de Siemens y Alstom, de contentar a la Comisión Europea ofreciendo deshacerse de «paquetes de la compañía» (proyectos y personas), esta se niega a aceptar la fusión argumentando que pondría en riesgo la competencia en el sector.

Puedes ver la nueva estructura de la empresa tras la NO fusión:

2018 Despiden a Jesus Guzman

Jesús Guzmán, presidente de la compañia, es despedido, tras una «investigación interna» por prácticas anticompetitivas, a través de las UTE con Thales, en proyectos de señalización de las líneas de Alta Velocidad en España. El despido fue controvertido, con noticias en la presa hablando de largos interrogatorios, acceso a ordenadores sin permiso, presiones para firmas de documentos delatorios falsos, etc.

2018 Movilizaciones por un Convenio Justo

Los trabajadores de Siemens RA se movilizan con dos objetivos, reclamar los derechos y las subidas económicas que sus representantes sindicales venían exigiendo por más de tres años y, por otro lado, paralizar el intento de recortar derechos por parte de la dirección de la empresa. Puedes encontrar más información sobre las negociaciones y los derechos que se consiguieron gracias a estas negociaciones, en esta sección.

2017

Anuncio de Fusión con Alstom

Alstom y Siemens firman un acuerdo de fusión con el que crearán un gigante europeo en el sector ferroviario con un volumen de negocios de 15.300 millones de euros.

2017 Nace esta Web

Tras el rechazo de la empresa por escuchar las reclamaciones de los trabajadores y su negativa a subir los salarios en base a los beneficios obtenidos por los trabajadores para la empresa (además de tachar de «antigüo» lo de vincular las subidas al IPC), los nuevos miembros del Comité de Empresa crean el blog www.nosomosmonos.es, en base a unas declaraciones de la CEO de Siemens Rosa García, en las que decía que si pagabas con cacachuetes solo podrías aspirar a contratar monos. Más tarde, el blog se dividiría en dos, la página de información al trabajador www.comitesiemensra.es y el blog de humor y opinión, más cañero, www.nosomosmonos.es.

2012

Y llegó Siemens ...

El 28 de noviembre de 2012, Invensys acordó vender su rama ferroviaria a Siemens AG por £ 1.7bn; la venta se completó el 2 de mayo de 2013. Entre otras razones, Siemens quería situarse dentro del consorcio que se adjudicó el contrato del AVE a La Meca.

2008 Contratación masiva de subcontratados

Gracias a la presión sindical, el Comité de Empresa consigue que se contrate en plantilla a más del 80% de los subcontratados. Eran buenos tiempos, nos daban un Jamón todas Navidades y las subidas de sueldo subían, al menos, el valor del IPC.

1970

Dimetronic

Ya en 1970, Dimetal pasó a formar parte del grupo estadounidense Wabco, Westinghouse Air Brakes Corporation, y en 1978, se dividió en dos compañías, una de las cuales se hizo cargo de las actividades de señalización ferroviaria, con el nombre de Dimetronic.

1953

Dimetal

Se crea en España la compañía Dimetal, que diez años después se fusionó con la Compañía Española Westinghouse de Frenos y Señales, creada a su vez en 1940, y adquirió las licencias de la compañía Westinghouse Brake and Signals, establecida en España desde 1949.