Desde este Comité de Empresa hemos estado, estamos y estaremos preocupados por la igualdad en la empresa. En esta sección puedes encontrar información relacionada con el Plan de igualdad, el diagnóstico de situación en la empresa y el protocolo de acoso establecido para tratar los temas de acoso. El Plan de Igualdad es un conjunto ordenado de medidas con las que se trata de alcanzar en las empresas/administraciones la igualdad de trato y de oportunidad entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo (Art.46 de la Ley Orgánica 3/2007).

INFORMACIÓN

DOCUMENTACIÓN

CONTACTO

En el Comité de Empresa tenemos una comisión de igualdad que ha recibido formación relativa a la igualdad y a las situaciones de acoso. Cualquier cosa que necesites o duda que tengas, ponte en contacto con nosotros y trataremos el asunto con la mayor privacidad.

En Septiembre de 2018 firmamos un Plan de Igualdad, junto con la Dirección, a través del cual conseguimos nuevos derechos para los trabajadores de Siemens RA como la flexibilidad horaria y el teletrabajo (puedes consultar el acuerdo aquí) y, más importante aún, establecimos unos objetivos de contratación, equiparación salarial y cultura de empresa enfocados en la igualdad de trato y oportunidades, para el año 2022, con revisiones de seguimiento semestrales.

Hemos creado un Excel con todos los datos entregados hasta ahora para que, tanto el Comité de Empresa como la dirección y también todos los trabajadores, puedan estudiar la situación y la efectividad de las medidas que se están tomando.

Por favor, no dudéis en contactar con nosotros ante la más mínima duda sobre la existencia de alguna situación relacionada con:
  • Acoso sexual
  • Acoso por razón de sexo y/o Acoso diszcriminatorio de orientación sexual e identidad de género y otros tipos de acosos discriminatorios.
  • Acoso laboral, moral o trato (mobbing).

Cualquier consulta será, como siempre, tratada de manera confidencial y recibiréis nuestro apoyo y el de los expertos que aportan los sindicatos, si fuera necesario.

Puedes conocer más sobre el Protocolo de Acoso, en esta pagina.