Diario Colmenar

Tras más de tres años de negociación, a las secciones sindicales de CCOO y de UGT de Siemens RA no les queda más remedio que movilizarse para desbloquear la actual situación de bloqueo mantenida por la Dirección de Siemens. VER NOTICIA.

EnTresCantos.es

Hoy, y durante el resto de esta semana, los trabajadores de Siemens Rail Automation, se manifestarán durante su parón de huelga, entre las 14:30h y las 16:30h. VER NOTICIA.

En el Foro del Transporte y el Ferrocarril:  El trabajo no es un “lugar”

La realidad es que la mayoría de las compañías se están inclinando por acuerdos de tipo parcial, en los que el trabajador tiene total libertad para trabajar desde su casa o desde la oficina de la compañía, y que esta oficina se configure cada vez más como un lugar que aporte algo, que posibilite y fomente un intercambio de experiencias, un roce, una serie de oportunidades que den lugar a la colaboración, a la innovación. VER NOTICIA.

 

En NoroesteMadrid: Los ingenieros españoles en Siemens Rail Automation, los “Chinos” de Siemens.

La transnacional Siemens posee en España un grupo de empresas, entre las que se encuentra Siemens Rail Automation (integrada en el esquema organizativo de Siemens dentro de la división Mobility). Esta empresa, con más de 600 trabajadores, la mayoría de ellos ingenieros, era la antigua Dimetronic (participante del consorcio español del proyecto ferroviario Medina – La Meca) y fue comprada por Siemens en el año 2013, adquiriendo así no sólo su “know how” y productos (hechos con tecnología principalmente española) sino además su cartera de pedidos. VER NOTICIA.

 

 

 

En ExtraConfidencial: Siemens España, participante en el Consorcio para el tren de Alta Velocidad Medina-La Meca, gana un 44% más que en 2015 pero sus empleados pierden.

El Comité de Empresa de Siemens RA denuncia que, desde que su empresa pasó a formar parte de la multinacional alemana, ésta comenzó a trazar un plan para reducir costes salariales, que consiste en: deshacerse de los trabajadores más veteranos y mejor pagados, reducir los planes de carrera, desvincular la subida de salarios del IPC, establecer subidas salariales no consolidables a través de un nuevo sistema retributivo, denominado PMP, que intenta sustituir al Convenio Colectivo… VER NOTICIA.

 

 

 

En Intereconomia: Los trabajadores de Siemens denuncian un trato discriminatorio en España

Siemens RA (participante del consorcio para el tren de alta velocidad Medina-La Meca en Arabia Saudí) es una empresa de origen español que acabó siendo adquirida por Siemens. En estos momentos, sus trabajadores trabajan desde la sede de Siemens en España… VER NOTICIA.

Comentarios destacados:
Don Bernardo Don Bernardo 8 Junio, 2017 16:03
Esto afecta a los empleados de la sociedad Siemens Rail Automotion, pero los empleados de Siemens S.A, que es la matriz que engloba los negocios de Industria y Energía principalmente, no estamos en mejores circunstancias. Nos encontramos con que la empresa paraliza, y obstaculiza la negociación, y como resultado llevamos camino de 3 años sin convenio, la empresa pacta con el sindicato mayoritario subidas ridículas del 1%, muy por debajo de las medias del sector, y la inflación. Y a los trabajadores nos toca tragar con la inoperancia de la empresa en materia de relaciones laborales (y la complacencia delRead more »