Teletrabajo

Ya en la negociación de 2018 comenzamos a reivindicar el Teletrabajo como medida para conciliar la vida laboral y la vida personal, así como para adaptarnos a los nuevos tiempos que corren, máxime tratándose de Siemens, una empresa que se supone quiere estar a la vanguardia de las empresas de este país. A día de hoy, gracias a la presión en la anterior negociación y a los nefastos resultados en las encuestas a los trabajadores, la empresa cedió a implantar gradualmente el llamado «Mobile Working». Fue un paso, pero aún estamos lejos del Teletrabajo.

da2c8209

TELETRABAJO DURANTE LA PATERNIDAD

Con el fin de fomentar la corresponsabilidad ( siempre y cuando el permiso de paternidad sea inferior al permiso de maternidad)., el trabajador podrá hacer uso de hasta 4 semanas de teletrabajo, que se disfrutarán a la finalización del permiso de paternidad, en las que podrá prestar sus servicios desde su domicilio, siempre y cuando la función y tareas que desempeña sean compatibles con el trabajo en remoto y las necesidades organizativas del departamento.

TELETRABAJO PARA TODOS LOS TRABAJADORES

Gracias a la negociación del Plan de Igualdad y del Plan de Movilidad, existe la posibilidad de solicitar Teletrabajo y/o un horario más flexible. Os recordamos los acuerdos:

  • Se permitirá a todos los trabajadores, para conciliar su vida laboral y personal, solicitar flexibilidad horaria aún mayor a la que establece actualmente el Convenio Colectivo.
  • Se promoverá el teletrabajo para evitar desplazamientos innecesarios y la conciliación de la vida personal y laboral.
Sección sindical CCCOO
Sección sindical CCOO
ccoo.siemens-sra.es@siemens.com