1 Día de Teletrabajo… per week

En el año 2002 se firmó el Acuerdo Marco Europeo sobre Teletrabajo para mejorar la organización del trabajo, flexibilizándolo. Este sistema tiene un doble objetivo, para las empresas, mejorar la productividad y la competitividad y para los trabajadores, reconciliar la vida profesional y vida social, dándoles una mayor autonomía en la realización de sus tareas.

Aunque España está a la cola, muchas empresas privadas y organismos públicos en toda Europa han adoptado esta nueva forma de organización del trabajo, dentro de las posibilidades que cada uno tiene. De hecho, dentro de este centro de trabajo convivimos o cotrabajamos con compañeros de otras empresas como Siemens Francia, Siemens Alemania,  Atos, etc. que disfrutan de esta posibilidad. Aquí podemos ver un listado de empresas punteras que lo tienen implantado en España:

Alstom, Thales, Indra, Intel, Microsoft, Cisco, Telefónica, Vodafone, HP, IBM, Endesa, Repsol, Iberdrola, Bankinter, Sanitas, BBVA, Banesto, Groupama, Línea Directa Aseguradora, Bayer, Roche, Novartis, PwC, Accenture, Ikea, Ernst & Young, Universidades, Administración Pública, etc.

Desde el Comité de Empresa, después de haber hablado con muchos de los trabajadores, estamos proponiendo implantar un día de teletrabajo a la semana para todos, siempre y cuando las tareas a realizar lo permitan.

Si Siemens RA quiere que le compremos sus valores, como el de la  Cultura de la Propiedad que tanto proclama, debería empezar por escuchar a sus trabajadores y confiar en ellos como profesionales responsables que son. Éste es uno de los caminos para conquistar la satisfacción de los trabajadores.

En el enlace de abajo podéis ver un artículo en donde a los empresarios les muestran 10 razones muy interesantes para implantar el teletrabajo, pero para ello hay que tener la mente abierta:

http://es.workmeter.com/blog/bid/253119/Los-10-mandamientos-del-teletrabajo

Otra razón que nosotros damos, es que una medida como ésta, disminuiría el riesgo de accidentes in itinere, ya que como podéis ver en la siguiente gráfica, el número de accidentes desde que nos trasladaron a Tres Cantos, se ha incrementado mucho, ya que las carreteras que tenemos que utilizar ahora van muy cargadas de tráfico, entre otros factores.

 

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   
Tags:
Sr Nilsson
Sr Nilsson
pilprisanz@gmail.com

Mi amiga Pippi Langstrumpf trabaja en Siemens RA, donde quieren empezar a pagarle con cacahuetes. Yo soy alérgico, necesito platanitos... así que, a conseguir UN BUEN CONVENIO!!