1ª Reunión sobre la fusión Siemens – Alstom

Con motivo de la fusión de Siemens Mobility y Alstom, las centrales sindicales CCOO y UGT solicitaron una reunión con la Dirección de Siemens. Dicha reunión tuvo lugar ayer, 13 de diciembre y a la cual asistieron:

En representación de la Federación Estatal de Industria de CCOO, Gerardo Cortijo Rodríguez, y en representación de la Comisión Ejecutiva Federal UGT-FICA, Juan Antonio Vázquez Real y José Antonio Guerra Lastra. Les acompañaron por parte de Siemens RA SAU, Pedro Plaza Merino (Secretario General de la Sección Sindical de CCOO) y Rafael Timiraos Miravalles (Secretario General de la Sección Sindical de UGT).

Por parte de CCOO y UGT se instó a la Dirección de Siemens, entre otros temas que podéis ver en el comunicado adjunto, a que el acuerdo existente en Francia y Alemania para que el empleo no se vea afectado, al menos durante 4 años, se haga extensivo también a España, ya que desde las centrales sindicales se ve con preocupación cómo se van a tratar las duplicidades existentes entre Siemens y Alstom.

La Dirección, aparte de explicarnos lo que ya os hemos contado sobre las etapas del proceso y los tiempos establecidos inicialmente para cada fase, vino a decir, que no pueden asegurar nada respecto al empleo. Las partes han quedado emplazadas para reunirse cuando haya alguna novedad.

Este Comité de Empresa  va a participar en todo momento, con todo el peso que nos corresponde (representando al mayor número de trabajadores en Madrid), en la toma de decisiones que desde las centrales sindicales se pudieran llevar a cabo.

Adjuntamos comunicado de las centrales sindicales.

Os recordamos que toda la actualidad sobre este proceso la podéis encontrar en nuestra web.

Saludos.

 

 


INFORMACIÓN SOBRE LA FUSIÓN
Comunicado adjunto

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
comite_empresa.siemensra.es@siemens.com

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad