NXXIIIC: 3er día de Huelga. ¿Cuál es tu excusa?

Queremos felicitar a todos los trabajadores que están secundando la huelga por su compromiso consigo mismo y con el resto de sus compañeros.

Durante las horas de huelga, el Almacén está parado, el Taller está parado, las Obras están paradas, y prácticamente todos los departamentos en Oficina están parados. Pero aun así, hay compañeros para los que parece que esto no va con ellos…

Este es un mensaje para aquellos que por unos u otros motivos, aún no se han unido a sus compañeros en la huelga.

 

¿Cuál es tu excusa?

  • No me interesa el Convenio.

Tu sueldo es el que es porque se ha actualizado año tras año con el Convenio. Cada mes en tu nómina estás cobrando conceptos que solo están ahí gracias al Convenio Colectivo. Por no hablar de todos los derechos que tienes gracias al Convenio.

  • Es que yo tengo PMP.

Muchos de tus compañeros que también tienen PMP están al lado de sus compañeros que están haciendo la huelga porque saben que esto no va sólo de cuánto vas a cobrar sino también de cómo vamos a afrontar el futuro en las negociaciones venideras (fusión, etc.)… además, todos los derechos del Convenio también te aplican aunque tengas PMP.

  • Mi jefe me va a poner en una lista negra.

Las listas negras son un bulo de la empresa para extender la cultura del miedo. Y en caso de que existiesen, ¿no crees que sería porque tú no haces huelga?. Tú serías quien pondría en la lista a tus compañeros al no unirte a ellos.

  • No me van a promocionar en las subidas a dedo.

Si tu desempeño de todo el año va a depender de si haces huelga o no… menuda evaluación te está haciendo tu jefe… No pienses que te van a tratar mejor por no hacer la huelga, es más, quizás al ver que cedes al chantaje, o que no te muestras fuerte en ciertos aspectos, estarás abonando el camino de tu explotación. En cualquier caso, está demostrado que las subidas a dedo son irrisorias en comparación con la que se produce todos los años por el Convenio.

  • No me llega el sueldo.

Solo te van a descontar 2 horas por cada día de huelga. Seguro que puedes prescindir de algún gasto superfluo para contribuir con esta causa. Es más, la pérdida de hoy es la ganancia de mañana. Esto es una inversión a medio y largo plazo.

  • Tengo miedo a que me despidan.

No te pueden despedir por hacer huelga. En cualquier conflicto con la empresa el Comité de Empresa (y tus compañeros) te apoyarán hasta las últimas consecuencias.

  • Quiero ascender y si hago huelga no podré.

Si para ascender, el camino es agachar la cabeza y hacer todo lo que te dicen, quizás no te interese, porque tu vida laboral se va a convertir en explotación y sumisión total.

  • No me gusta cómo hace las cosas este Comité de Empresa.

Seguro que se pueden hacer mejor, pero esta huelga no trata de si te gusta cómo trabajan o no tus compañeros del Comité, esta huelga trata de que hay momentos en los que todos los trabajadores debemos unirnos para demostrarle a la empresa que no puede hacer lo que quiera con nosotros.

  • Soy jefe de equipo y si no sigo las directrices marcadas por la Dirección, pueden tomar represalias contra mí.

Sé valiente, si crees que estamos luchando por una causa justa, únete a nosotros. No permitas que se imponga la cultura de la inacción por el miedo. Ya hay otros jefes que están secundando la huelga. Es en estos momentos cuando se ve quién tiene valor y quién no. A nadie le gusta hacer huelga y todos tienen razones para tener miedo… y aun así la hacen. No hay excusa.

  • Mis compañeros de departamento no secundan la huelga.

Si en tu departamento no hay compañerismo, no te dejes arrastrar por ellos, sé tú el que trate de convencerlos y únete al resto de tus compañeros que sí la secundan.

  • Yo prefiero pelear mis propias condiciones individuales porque trabajo más y mejor que el resto y merezco más.

Como bien sabemos por sucesos recientes, nadie es imprescindible, y en un momento u otro te va a surgir un inconveniente o un conflicto con la empresa. Y como decíamos arriba… el Convenio y la unión de todos es la mejor garantía de que tu sueldo suba y tus derechos se cumplan.

  • Tengo miedo

El miedo no te va a llevar a ningún sitio. Únete a tus compañeros porque son estos compañeros y este comité de empresa, los que van a ayudarte cuando tengas algún problema con la empresa.

  • No he traído paraguas

Seguro que algún compañero te acoge debajo del suyo.

 

Y otras 1000 excusas más….

 

Los problemas no se solucionan quejándote, se solucionan cuando nos movemos para conseguirlo.

No pienses en tu individualidad, piensa en el colectivo, porque tú eres parte de ese colectivo. ¿No te parece injusto que tus compañeros estén luchando por un convenio del que tú también te beneficias, mientras tú permaneces inmóvil?. Únete a nosotros.
Lo que consigamos entre todos es para todos.
No pongas excusas.

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
comite_empresa.siemensra.es@siemens.com

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad