Ayuda Familiar (Art. 17-E Convenio Colectivo de Siemens Rail Automation)

Hemos detectado la “no percepción del Complemento de Ayuda Familiar” después de la última nómina con derecho a los beneficios del Ticket Guardería.

Tras asesorar a un conjunto de trabajadores afectados, RR.HH. de SRA ha accedido a volver a abonarles el Complemento de Ayuda Familiar. Además, también les abonará el complemento con carácter retroactivo desde el mes que les correspondía haberlo empezado a percibir.

Instamos a RRHH de SRA a que revise todos los posibles casos, sin necesidad de esperar a las reclamaciones particulares de los trabajadores. Entendemos que una vez extinguido el derecho al Ticket Guardería, automáticamente se debe volver aplicar el derecho a la Ayuda familiar.

Si estás afectad@ (has dejado de beneficiarte del Ticket Guardería que sustituía al Complemento de Ayuda Familiar al que tenías derecho) revisa tu próxima nómina para comprobar lo siguiente:

  • Vuelves a percibir el concepto “Ayuda familiar”, código 2055 (actualmente de importe 31,35€ por cada hij@).
  • Te han abonado atrasos por los meses que no has percibido ni el Ticket Guardería ni el Complemento de Ayuda Familiar.

Para cualquier duda o aclaración contacta con tus representantes (ver //comitesiemensra.es/ugt-sra-web/) o escríbenos al buzón de correo (ugt.siemens.sra.es@siemens.com).

Tags:
Sección Sindical UGT SRA
UGT_SRA
ugt.siemens.sra.es@siemens.com


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad