CALENDARIO LABORAL

Aquí puedes encontrar el Calendario Laboral de Siemens RA. Este calendario se pacta entre el Comité de Empresa y la Dirección y, aunque en la intranet de la empresa (Glohria) no aparezcan los días fijados, es lo establecido legalmente. Además, tus responsables no pueden modificar alegremente tus vacaciones o días festivos, existen unas reglas.

Versión en pdf aquí

Calendarios anteriores:

2017

2018

AÑO 2019:

  • 9 días de exceso de jornada.
  • 21 días de vacaciones.

NORMAS:

Estas son las reglas, pactadas en su día con la Dirección, para evitar problemas a la hora de solicitar vacaciones o días de ajuste de calendario:

  • Para coger 1 día, éste se solicitará como muy tarde el día anterior.
  • Para coger 2 días, éstos se solicitarán como muy tarde con una semana de antelación.
  • Para coger 4 o 5 días, éstos se solicitarán como muy tarde con dos semanas de antelación.
  • Para coger más de 5 días, estos se solicitarán como muy tarde con un mes de antelación.

 

Todo esto sin perjuicio de que ante una solicitud que no cumpla con los plazos mínimos establecidos, el responsable de aprobar o no las vacaciones o días de ajuste, las pueda aprobar bajo su criterio.

 

Se entenderá aprobada la concesión de los días solicitados si transcurre el 50% del plazo mínimo requerido para su solicitud, sin haber obtenido respuesta.

 

Para los casos de solicitud en los que el responsable de su aprobación no pudiera realizar ésta, se solicitará por correo a RR.HH.

Aconsejamos que, si no se recibe respuesta transcurrido el plazo mínimo o bien se reciba una respuesta negativa, nos lo comuniquéis o enviéis un email al responsable de aprobar las vacaciones con copia a nosotros (nos da igual que sea copia oculta).

 

Os hacemos notar además que, todas las denegaciones de solicitud de cambio de vacaciones o días de ajuste de calendario, serán remitidas a la Comisión Mixta de Vigilancia e Interpretación del Convenio para su estudio, la que resolverá en 48 horas.

RECORDAMOS ADEMÁS QUE EL CONVENIO ESTABLECE QUE:

  • El período de vacaciones anuales se fija en 31 días naturales.
  • Se establecerá el cuadro oficial de vacaciones durante el mes de febrero entre los Representantes de los Trabajadores y la Dirección de la Empresa, fijándose el mismo entre el 1 de Julio y el 15 de Setiembre y preferentemente en Agosto.
  • En caso de que sea necesario cambios del período vacacional, la Empresa […] lo comunicará a los trabajadores afectados y al Comité de Empresa […] Para ello, la Empresa publicará dichos puestos tres meses antes del mes de Agosto, o del mes que se proponga para el cambio si éste es antes de Agosto.
  • Ningún trabajador podrá ser obligado a disfrutar las vacaciones de verano en el mes de septiembre más de 2 años consecutivos.
  • En ningún caso, las vacaciones del trabajador podrán ser suprimidas o sustituidas por compensación económica.
  • Para los trabajadores cuyas categorías estén comprendidas en la tabla de operarios (Anexo 1B) la retribución de las vacaciones será abonada antes de disfrutarlas.