Convenio en vigor

XXIV CONVENIO COLECTIVO SIEMENS RAIL AUTOMATION S.A.U

Este es el Convenio de Siemens Rail Automation. En él se recogen los derechos y obligaciones de los trabajadores de Siemens RA. Por ejemplo, el horario, los permisos retribuidos (permisos para ir al médico, permisos por nacimiento, etc.), las subidas salariales, las condiciones para los viajes, etc. El Convenio tiene rango de ley y la empresa tiene que cumplirlo. Tenlo siempre a mano y consúltanos cualquier duda que tengas.

¿El Convenio caduca?

Este Convenio Colectivo tiene una cláusula de ultra-actividad que garantiza que su contenido no decaiga. Sin embargo, el articulado que se refiera a un año en concreto, como el de sueldos y salarios, sólo aplica a los años que especifique el convenio en vigor.

XXIV Convenio colectivo

El convenio actual tiene una vigencia que abarca los años 2021 al 2023. Este es el texto oficial:

Últimas noticias sobre el Convenio colectivo:

Documentos y enlaces relacionados

RESUMEN DE ACUERDOS ECONÓMICOS Y ANÁLISIS

El Convenio sectorial marca el camino a seguir:

El Convenio sectorial, pactado entre la Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM) y sindicatos, determina las subidas de las tablas salariales del sector. Este valor, por tanto, actúa de referencia en la negociación. Normalmente, las subidas en nuestro Convenio están ligeramente por encima de las subidas en el Convenio del sector

EL IPC, una referencia a tener en cuenta:

El Índice de precios de consumo (IPC) es una medida estadística de la evolución de los precios de los bienes y servicios que consume la población residente en viviendas familiares en España.

Tanto el Convenio sectorial como nuestro Convenio siempre han estado por encima del IPC. En el año 2021 el IPC comenzó a incrementarse pero fue en el 2021 cuando, por las razones que todos sabemos, este valor se disparó.

La Dirección, a pesar de la buena marcha de la empresa y de los resultados extraordinarios, no quiere ligar las subidas al IPC como se hacía antaño.

Nuestro objetivo es conseguir lo máximo posible, siempre teniendo en cuenta el estado de la empresa y la plusvalía generada por los trabajadores. Lo que no podemos permitir es que perdamos poder adquisitivo mientras la empresa aumenta sus beneficios.

EL PUNTO DE INFLEXIÓN:

SUBIDAS SALARIALES
CAMBIO DE TENDENCIA
CAMBIO EN LOS COSTES DE VIDA

No es aceptable que en Siemens RA, una empresa con pingües beneficios (reconocido abiertamente por la Dirección en reuniones), los trabajadores pierdan poder adquisitivo. Es por ello que siempre tendremos el valor del IPC y el valor negociado entre los sindicatos y la patronal en los ANC (Acuerdos para la Negociación Colectiva), como valores de referencia a tener en cuenta, modulándolos con la marcha de nuestra empresa.

Comunicados

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad