DESPIDOS, ¿LA NUEVA NORMALIDAD?

DESPIDOS: ¿LA NUEVA NORMALIDAD?

Para el despido de nuestros 5 compañeros se han argüido razones de baja productividad, negligencia o desacato. En nuestra opinión, este movimiento continúa la dinámica que ya denunciamos en diciembre de acoso y presión a ciertos compañeros y los argumentos esgrimidos son meros pretextos para su justificación formal.

En cualquier caso y, aunque sabemos que es echar en saco roto, ya que no hay intención real de cambio, ante estos argumentos,

TENEMOS QUE DECIR QUE:

  • Problemáticos son ciertos directores y responsables que, con su despotismo, malos modos, faltas de respeto y nula empatía llevan años quemando a grandes trabajadores de esta empresa. Pero aquí nunca se hace nada…
  • Dañinas para la empresa son muchas de las decisiones que se toman en la planificación y organización de los proyectos. Dañina para el futuro de la empresa es la nula disposición que tienen ciertos responsables para escuchar a voces experimentadas de esta empresa. Pero aquí nunca se hace nada…
  • Improductivas son muchas de las actividades con las que se nos carga, procesos innecesarios en los que nos sumergen, gestiones cuyo único fin es cumplir la papeleta ante una solicitud de Alemania o de RRHH. Por no hablar del pasatiempo favorito de ciertos responsables: saltar de reunión en reunión para arreglar el mundo, haciendo nada. Pero aquí nunca se hace nada…

En este nuevo escenario en el que la Dirección nos sitúa a todos, tenemos una serie de cosas que decir:

A LOS IRRESPONSABLES

  • Si tú, como director de área, responsable o encargado de un equipo, acatas cualquier orden que te venga desde arriba, aunque en el fondo la consideres injusta para con tus compañeros, nos tendrás enfrente.
  • Aquí somos compañeros, no números. Si tratas como un número a tus compañeros de trabajo, estén por debajo, por arriba o a un lado, nos tendrás enfrente.

A LA DIRECCIÓN

  • La tan cacareada relación cordial que la Dirección de Siemens RA quiere para con los representantes de los trabajadores no se consigue poniendo zancadillas.
  • Lo que se hace a un compañero de Siemens RA, a nuestros ojos se le está haciendo a todos los trabajadores.

A LOS TRABAJADORES

  • Hoy son ellos, mañana puedes ser tú. Movilízate, rebélate contra lo injusto, protege tus derechos y lucha por mejorar tus condiciones.
  • De cómo respondamos ahora, dependerá como nos traten en el futuro.

 

No, no aceptaremos como normal esta forma de actuar.

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   
Tags:
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
comite_empresa.siemensra.es@siemens.com

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.