Estudios y formación

Te resumimos todas las ayudas y derechos que tienes, como trabajador de Siemens RA, gracias al Convenio Colectivo y a otra legislación como el Estatuto de los trabajadores.

da2c8209
AyudaEstudios

SUBVENCIÓN PARA ESTUDIOS

Gracias al artículo 29 del Convenio Colectivo, los trabajadores de Siemens RA disponemos de un fondo destinado para Ayuda de Estudios. Las normas para el reparto de dicho fondo, que se realiza normalmente a finales de año, son establecidas por el Comité de Empresa y se reparte por la Dirección de la empresa.

PERMISOS POR ESTUDIO

El trabajador que esté estudiando dispondrá de dos días laborables por examen, hasta un máximo de 12 días anuales, para todos los estudios que se realicen en centros oficiales o reconocidos por el Ministerio de Educación para la obtención de un título académico relacionado con la actividad profesional de la empresa, a tenor de la Ley General de Educación.

Para el resto de estudios no relacionados con la actividad profesional de la empresa, se tendrá el mismo derecho indicado en el párrafo anterior, con un límite equivalente a los años de duración de la carrera que se esté cursando.

Una vez excedido este límite, se tendrá derecho a los días necesarios para la realización de los exámenes, considerándose éstos por cuenta del trabajador.

REDUCCIÓN DE LA JORNADA POR ESTUDIOS

EXCEDENCIA POR ESTUDIOS

FORMACIÓN A TRAVÉS DE FUNDAE

Como trabajador puedes solicitar un permiso individual de formación a tu empresa (PIF) para asistir a cursos de formación – cuyo fin sea la obtención de una titulación o acreditación oficial – y que tu empresa se bonifique por tus costes salariales durante el tiempo que te ausentes de tu puesto de trabajo.

Además, puedes participar en cursos gratuitos de promoción profesional y desarrollo personal. Las acciones formativas las ofertan, de manera gratuita, centros y entidades de formación debidamente inscritos y acreditados.

Sección sindical CCCOO
Sección sindical CCCOO
ccoo.siemens-sra.es@siemens.com