Evaluaciones negativas a trabajadores

Estamos muy alarmados ante la situación que nos están transmitiendo bastantes trabajadores, de distintos grupos y distintas áreas de la empresa, en la que se les está reuniendo para darles un feedback negativo y nada constructivo, sobre su desempeño.

En los muchos casos que ya conocemos , aunque el trabajador no está de acuerdo con lo que se ha escrito en el documento, se le apremia a firmar dicho informe, de una manera que podría constituir un claro caso de coacción.

Más grave aún, algunos de estos trabajadores denuncian haberse sentido acosados y presionados para realizar horas extra encubiertas, fichar de salida y seguir trabajando, mover días de asuntos personales según le convenga al responsable, trabajar el fin de semana, etc. Los trabajadores sospechan que el no acceder a este tipo de malas prácticas ha podido derivar en dicho informe negativo. Otros aseguran tener evidencias de que su rendimiento ha sido correcto y que lo que se plasma en el informe es falso.

Todo esto es inadmisible. Os recordamos que para denunciar este tipo de conductas y que se inicie una investigación, existe un Protocolo de Acoso, firmado entre el Comité de Empresa y la Dirección, y que podéis contar con nosotros si tenéis dudas o necesitáis apoyo para dar el paso.

Desde el Comité de Empresa, os recomendamos que no firméis ningún tipo de informe de evaluación si no estáis de acuerdo con él (no estáis obligados a firmarlo) y que os pongáis en contacto con nosotros si tenéis algún problema.

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   

En esta página puedes ver el seguimiento que estamos haciendo de la situación de excepción en Siemens RA debido al Covid-19:

       
Sección sindical CCCOO
Sección sindical CCOO
ccoo.siemens-sra.es@siemens.com