HOY… UN BUEN DÍA PARA HABER TELETRABAJADO

Días como hoy no hacen más que reforzar nuestra reivindicación de poder disfrutar de un día a la semana de teletrabajo. Nos dicen que ya se puede hacer pero no es cierto. Lo pueden hacer únicamente, y como un privilegio, aquellos que por una razón u otra gozan de total confianza por parte de sus superiores jerárquicos, pero del resto, que es la gran mayoría, no se fían.

Hoy mismo ha sido un día en el que algunas personas que gozan de esa confianza de la que hablamos arriba, se han dado la vuelta con el coche al comprobar la magnitud del macroatasco que la mayoría sí que hemos sufrido. Está claro que el verdadero problema no es teletrabajar, que parece que se puede hacer porque, de hecho, algunos lo hacen… el problema es que no se fían de que tú puedas hacer teletrabajo porque creen que lo vas a utilizar para escaquearte.

Encima para mayor retranca, en la evaluación de riesgos que hemos recibido, para los riesgos: Trabajos a turnos / trabajos nocturnos y Psicosociales

Una de las medidas preventivas dice:

“Medidas Específicas para Mujer Embarazada / Periodo de Lactancia:

Utilice las medidas de conciliación puesta a su disposición por la empresa: flexibilidad horaria, mobile working, …”

Aunque la opción de mobile working ha desaparecido de Glorhia para los trabajadores de Siemens RA.

Desde CCOO queremos que el teletrabajo sea un derecho (y no un privilegio) para todos los trabajadores siempre que las tareas a desarrollar no sean incompatibles con el teletrabajo.

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   
Sección sindical CCCOO
Sección sindical CCOO
ccoo.siemens-sra.es@siemens.com