Desde este Comité de Empresa hemos estado, estamos y estaremos preocupados por la igualdad en la empresa. En esta sección puedes encontrar información relacionada con el Plan de igualdad, el diagnóstico de situación en la empresa y el protocolo de acoso establecido para tratar los temas de acoso. El Plan de Igualdad es un conjunto ordenado de medidas con las que se trata de alcanzar en las empresas/administraciones la igualdad de trato y de oportunidad entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo (Art.46 de la Ley Orgánica 3/2007).

INFORMACIÓN

En el Comité de Empresa tenemos una comisión de igualdad que ha recibido formación relativa a la igualdad y a las situaciones de acoso. Cualquier cosa que necesites o duda que tengas, ponte en contacto con nosotros y trataremos el asunto con la mayor privacidad.

En Septiembre de 2018 firmamos un Plan de Igualdad, junto con la Dirección, a través del cual conseguimos nuevos derechos para los trabajadores de Siemens RA como la flexibilidad horaria y el teletrabajo (puedes consultar el acuerdo aquí) y, más importante aún, establecimos unos objetivos de contratación, equiparación salarial y cultura de empresa enfocados en la igualdad de trato y oportunidades, para el año 2022, con revisiones de seguimiento semestrales.

  • Compromiso para que la brecha salarial entre hombres y mujeres no supere el 10% en 2022.
  • Compromiso para que, en 2022, se alcance una presencia mínima del 35% de mujeres en plantilla.
  • Promoción de mujeres a los puestos de responsabilidad en los que tengan menor presencia.
  • Protocolo para la Prevención y Actuación en los casos de Acoso.
  • Complemento del 100 % del salario cuando se esté disfrutando del permiso por maternidad / paternidad.
  • Para todos los trabajadores, solicitar flexibilidad horaria aún mayor a la que establece actualmente el Convenio Colectivo.
  • El permiso de paternidad se mejorará en 2 semanas siempre y cuando éste (el legalmente establecido) sea inferior a 16 semanas (actual duración legal del permiso de maternidad).
  • Para la corresponsabilidad, el trabajador podrá hacer uso de hasta 4 semanas de teletrabajo, que se disfrutarán a la finalización del permiso de paternidad.

Hemos creado un Excel con todos los datos entregados hasta ahora para que, tanto el Comité de Empresa como la dirección y también todos los trabajadores, puedan estudiar la situación y la efectividad de las medidas que se están tomando.

Por favor, no dudéis en contactar con nosotros ante la más mínima duda sobre la existencia de alguna situación relacionada con:
  • Acoso sexual
  • Acoso por razón de sexo y/o Acoso diszcriminatorio de orientación sexual e identidad de género y otros tipos de acosos discriminatorios.
  • Acoso laboral, moral o trato (mobbing).

Cualquier consulta será, como siempre, tratada de manera confidencial y recibiréis nuestro apoyo y el de los expertos que aportan los sindicatos, si fuera necesario.

Puedes conocer más sobre el Protocolo de Acoso, en esta pagina.

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   

Comisión permanente NSM

Envíanos un correo a ccoo.siemens-sra.es@siemens.com y te contestaremos a la mayor brevedad posible. Si es una emergencia, o simplemente lo prefieres así, también puedes ponerte en contacto directamente con alguno de los miembros de la Comisión Permanente o con otro de nuestros compañeros.

COMISIÓN PERMANENTE

Pilar Prieto: 📞 619 54 37 40 – 📩 e-mail

Sebastián Puertas: 📞 648 83 34 69 – 📩 e-mail

Alfonso García: 📞 Teams 📩 E-mail

Álvaro de Antonio: 📩 E-mail.

Icon
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad