Información económica: Salarios, Resultados y Convenio

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Salarios, Resultados y Convenio

Os escribimos para poneros al corriente de varios aspectos económicos que creemos que son importantes.

Por un lado, dado el creciente número de solicitudes que hemos recibido por el descontento cada vez más generalizado sobre el salario que se percibe en relación con posibles discriminaciones, y en virtud del derecho que nos ofrece el Estatuto de los trabajadores, hemos solicitado a la Dirección de RRHH una actualización de los registros con los valores medios de los salarios, los complementos salariales y las percepciones extrasalariales de la plantilla, distribuidos por puestos de trabajo. Esto nos permitirá, una vez nos entreguen dicha información, informaros sobre el salario medio de vuestro puesto de trabajo, si así nos lo solicitáis, para que podáis valorar si existe algún tipo de discriminación salarial entre puestos de igual valor.


Respecto a la marcha de la empresa, y cómo ya os habíamos comentado hace tiempo, la empresa ha tenido unos resultados muy positivos en los últimos años. Lo que os podemos confirmar ya, es que, después de analizar con un experto los resultados oficiales de los últimos años hasta el 2021, la empresa ha tenido unos beneficios netos extraordinarios. Sin embargo, este hecho no se se ha visto reflejado ni de lejos en la propuesta de subida que ofrece la empresa. Es decir, ya no cuela la idea de que la empresa ha pasado por momentos complicados porque estos han sido excelentes.

Respecto al año 2022, en las próximas semanas deberían de darnos la información económica. Eso sí, os adelantamos que, en base a experiencias previas, pondremos dicha información en cuarentena hasta que no tengamos acceso a los datos auditados.

______________________________________________

Es importante que seáis conocedores de que este último verano tuvo que presentarse la Inspección de trabajo en las oficinas para requerir a la Dirección a que nos entregaran los últimos informes económicos ya que no lo hacían según les obliga tanto el Estatuto de los Trabajadores como nuestro Convenio.

______________________________________________

Para terminar, respecto a la negociación del Convenio, estamos a la espera de que nos expliquen, según se han comprometido, la visión de la Dirección de RRHH sobre lo que sería una fórmula de actualización salarial en base a los resultados de la empresa. Nosotros les presentamos nuestra propuesta hace meses.

Os recordamos que nuestra propuesta intenta repartir la presión de la situación inflacionaria entre los trabajadores y la empresa, teniendo siempre en cuenta los resultados económicos reales de la compañía. Es decir, abogamos por mirar los resultados reales de la empresa al final de cada año para realizar una actualización consolidable extra que suponga un mínimo reparto porcentual en base a los resultados, con los trabajadores (que son los que han conseguido los beneficios).

Os seguiremos informando.

Saludos,

Comité de Empresa de Siemens RA

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
comite_empresa.siemensra.es@siemens.com

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.



Comisión permanente NSM

Envíanos un correo a ccoo.siemens-sra.es@siemens.com y te contestaremos a la mayor brevedad posible. Si es una emergencia, o simplemente lo prefieres así, también puedes ponerte en contacto directamente con alguno de los miembros de la Comisión Permanente o con otro de nuestros compañeros.

COMISIÓN PERMANENTE

Pilar Prieto: 📞 619 54 37 40 – 📩 e-mail

Sebastián Puertas: 📞 648 83 34 69 – 📩 e-mail

Alfonso García: 📞 Teams 📩 E-mail

Álvaro de Antonio: 📩 E-mail.

Icon
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad