La inflación por las nubes

Este enero nos hemos quedado estupefactos por algo que hace no muchos años era habitual y de lo cual ya nos habíamos olvidado. Nos referimos al IPC.

El IPC interanual adelantado de enero confirmaba que se acabó la baja inflación e incluso la deflación, al situarse en un valor del 3%.

Como se puede ver en la siguiente gráfica (fuente INE), la tendencia es muy al alza.

 

La inflación anual estimada del IPC en enero de 2017 es del 3,0%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE.

Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de 1,4 puntos en su tasa anual, ya que en el mes de diciembre esta variación fue del 1,6%.

 

 

Dentro de este marco de evolución de precios, no parece adecuado llegar a acuerdos a largo plazo que pudieran comprometer drásticamente el poder adquisitivo de los trabajadores de Siemens Rail Automation SAU.

Teniendo en cuenta la evolución del IPC, junto con los excelentes resultados de la compañía, nos reafirmamos en que el acuerdo al que debemos llegar tiene que estar alineado con ambas circunstancias.

 

Tres Cantos, 8 de febrero de 2017

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   

En esta página puedes ver el seguimiento que estamos haciendo de la situación de excepción en Siemens RA debido al Covid-19:

       
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
comite_empresa.siemensra.es@siemens.com

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.