Mobile Working: Privilegio o Derecho

Mobile Working: Privilegio o Derecho

¡Atención!, ¡atención!, noticia:

¡¡ La modernidad llega a las empresas !!, incluso en la organización del trabajo:

Ya no es del todo necesario el trabajo presencial para ser productivo en los objetivos de la empresa, pues es posible trabajar desde otro lugar que no sea la oficina y ¿por qué no? tu casa, y resultar igualmente productivo para el negocio.

En la actual Siemens Rail Automation (antes Dimetronic, S.A.) ya hemos vivido eventos similares: llegó el correo electrónico, el acceso a internet, el «mini-mensajero», quizás algunos más. En cualquiera de los casos el primer pensamiento de la empresa, o al menos de los mandos intermedios, fué y sigue siendo la desconfianza en el trabajador.

En el caso del «Mobile Working» está sucediendo exactamente lo mismo. La dirección y los mandos intermedios no confían en el trabajador para que este tenga la facilidad de trabajar desde otro lugar fuera de la oficina, pudiendo ser ese lugar la propia casa del trabajador. Ellos piensan que se va a distraer y no va a rendir para el proyecto, en fin, lo mismo que pensaron cuando le dieron la posibilidad de comunicarse con el correo electrónico personal, acceder libremente a internet o utilizar el chat del «mini-mensajero».

Por ello, nos dicen que el «Mobile Working» es un privilegio al que el trabajador puede acceder en casos muy especiales, con la concesión de su superior y siempre que el jefe confíe en su subordinado. Lo único que veo aquí es una oportunidad de la Dirección para hacer trabajar a sus «colaboradores» cada vez que se ausenten de la empresa (por ejemplo, ir al médico).

Desde aquí le decimos a la empresa que se equivoca. Un privilegio no hace productivo el negocio, sólo genera diferencias entre los trabajadores que la empresa clasifica como de confianza y de no confianza. Un derecho hace a todos los trabajadores iguales y, en este caso, una vez comprobadas las experiencias del trabajo con e-mail, internet y chat, el trabajo resulta más productivo para la empresa y satisfactorio para el trabajador.

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   
Sr Nilsson
Sr Nilsson
pilprisanz@gmail.com

Mi amiga Pippi Langstrumpf trabaja en Siemens RA, donde quieren empezar a pagarle con cacahuetes. Yo soy alérgico, necesito platanitos... así que, a conseguir UN BUEN CONVENIO!!