No se fían de ti

Los viernes a mediodía, hay tremendos atascos en todas las carreteras, empezando por la de Colmenar en sentido Madrid. Los trabajadores de Siemens Rail Automation que salimos a las 14:30, lo sufrimos cada viernes, tardamos en llegar a nuestras casas tres veces más de lo habitual, con el consiguiente enfado y frustración.

Pues a la Dirección de nuestra empresa, no le importa que acabemos así la semana. En lugar de aceptar la sencilla propuesta que le hicimos desde el Comité de Empresa, que es, el que lo necesite, que salga a las 13:30, recuperando ese tiempo en otro momento, al igual que hacemos cuando entramos a las 9:30 y salimos a las 16:30, y recuperamos las dos horas que faltan para completar la jornada.

Su contrapropuesta es cambiar el horario estipulado en convenio a todos los trabajadores, haciendo que todos salgamos a las 16:40 de lunes a jueves para que así el viernes, todos podamos salir a las 13:50. Esto no soluciona el problema porque a esa hora el viernes ya hay atasco, y además perjudica a los que necesitan salir a las 16:30 exactas porque tienen obligaciones a las 17:00 como por ejemplo, recoger a sus hijos de las guarderías o colegios.  Además, los usuarios del tren, saliendo de lunes a jueves, a las 16:40 tendrían que esperar  al tren de las 17:03 en vez de el de las 16:42.

Está claro que la Dirección no se fía de que los trabajadores vayan a recuperar ese tiempo. Parece que quieren tener un exhaustivo control de las horas que presumiblemente podríamos hacer de menos, pero no de las que hacemos de más. Nunca nos dicen: «oye, que habéis hecho muchas horas de más este mes, el mes que viene no hagáis tantas».

Los trabajadores pedimos flexibilidad y confianza, ya que cuando a nosotros nos piden flexibilidad y esfuerzos para cumplir con los objetivos, respondemos.

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   
Tags:
Sr Nilsson
Sr Nilsson
pilprisanz@gmail.com

Mi amiga Pippi Langstrumpf trabaja en Siemens RA, donde quieren empezar a pagarle con cacahuetes. Yo soy alérgico, necesito platanitos... así que, a conseguir UN BUEN CONVENIO!!