PARTICIPA, APÓYANOS

Si quieres apoyarnos en nuestro trabajo, tomar parte o dar tu opinión, participa de alguna de las maneras que te proponemos o, si tienes información que puede ser útil para el desarrollo de nuestro trabajo, ponte en contacto con nosotros.

1. APÓYANOS EN LOS CONFLICTOS

El resultado de los conflictos con la Dirección, ya sea para conseguir nuevos derechos o para no perder los existentes, no dependerá unicamente de lo que decida un juez o la inspección de trabajo. Lo que más peso tendrá en el futuro de nuestros derechos en Siemens RA será nuestra unidad y la fuerza que demostremos, y esa fuerza viene del apoyo que nos den los trabajadores y simpatizantes en las campañas y movilizaciones.

🙏‍

Por eso te pedimos que pongas tu granito de arena y participes cuando te lo propongamos. Esto puede consistir en acciones como no realizar horas extra, hacer manifestaciones, asambleas o, ¿por qué no?, realizar una huelga. Los derechos que tienes ahora vienen todos, sin excepción, de este tipo de acciones. Es tu decisión si quieres formar parte de los que lo consiguieron o serás de los que se pongan a un lado a esperar a que sus compañeros lo consigan por ellos.

2. INFÓRMANOS, INFÓRMATE

En ocasiones, tal vez por no tener miembros del Comité en un departamento específico o por alguna otra razón, no somos conscientes de un problema hasta que ha pasado ya un tiempo (¡somos más de 900 personas!). No dudéis en contactar con nosotros para informarnos sobre lo que ocurre en vuestros departamentos. Además, hay veces que lo que puede parecer información de poca importancia puede llegar a ser información muy valiosa para nosotros.

🧐

Por otro lado, es muy importante que te informes sobre tus derechos y sobre el porqué de las cosas. Por eso hicimos esta web y por eso dedicamos tanto tiempo a su mantenimiento. Además, siempre nos encontrarás dispuestos a escuchar y a informar.

3. DIFUNDE LA PALABRA

Es muy importante que nos hagamos oír, tanto dentro de Siemens RA como fuera. Si todos difundimos el mensaje, y lo hacemos lo suficientemente fuerte, entonces no tendrán más remedio que escucharnos. Escoge los medios que tú quieras: redes sociales, mensajería, e-mail… comparte esta página, las publicaciones que hagamos o el contenido que tú mismo generes.

🗯️

Y no te olvides de seguirnos en Twitter.

4. QUÉJATE

La Dirección tiene que enterarse de que no todo vale y para eso les tiene que llegar el mensaje. Quéjate a tus responsables, coméntalo con tus compañeros, saca el tema en las reuniones de equipo, ponlo en las encuestas…

😠

Si la Dirección de Siemens RA saca el termómetro y no detecta cabreo entre los trabajadores, entonces no se moverán ni un ápice.

5. NO TE DEJES EXPLOTAR

De nada sirven las campañas, las negociaciones o las peleas, si seguimos dejando que nos exploten. Ahora ya nos han dicho a la cara que quieren que trabajemos más sin cobrar, que hagamos horas extra gratis, que asumamos las horas de viaje… Si seguimos haciendo los esfuerzos, las palizas en los cierres de proyecto, las llamadas fuera de la jornada, entonces ya habrán ganado. ¡Con que te limites a trabajar únicamente por lo que te pagan, eso ya es un gran paso!

Nosotros estaremos a tu lado en todo momento.

6. AFÍLIATE

Con nosotros no tienes la excusa de que son todos unos vagos y no hacen nada. Hemos demostrado siempre y lo seguiremos haciendo que creemos en lo que hacemos y que trabajaremos lo necesario para cumplir con los objetivos que nos hemos marcado entre todos.

💪

Estar afiliado no sólo te proporciona asesoría legal y nos permite realizar consultas y pedir asesoramiento para los trabajadores de Siemens RA, además es una forma de mandar un mensaje a la Dirección para decirles que somos más fuertes de lo que a ellos les gustaría y que estamos dispuestos a pelear por nuestros derechos.

Comisión permanente NSM

Envíanos un correo a ccoo.siemens-sra.es@siemens.com y te contestaremos a la mayor brevedad posible. Si es una emergencia, o simplemente lo prefieres así, también puedes ponerte en contacto directamente con alguno de los miembros de la Comisión Permanente o con otro de nuestros compañeros.

COMISIÓN PERMANENTE

Pilar Prieto: 📞 619 54 37 40 – 📩 e-mail

Sebastián Puertas: 📞 648 83 34 69 – 📩 e-mail

Alfonso García: 📞 Teams 📩 E-mail

Álvaro de Antonio: 📩 E-mail.

Icon
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad