Permiso retribuido recuperable

PERMISO RETRIBUIDO RECUPERABLE

El pasado Viernes 4 de Septiembre se celebró la primera reunión entre la comisión negociadora del Comité de Empresa y la Dirección de Siemens RA para negociar la recuperación del permiso retribuido recuperable que tuvo lugar en los meses de Marzo y Abril, debido a la pandemia, y que afectó a unos 30 trabajadores.

Nuestra propuesta consiste en que, como han hecho otras empresas de este país, los compañeros afectados por esta medida extraordinaria no tengan que recuperar el 100% de las horas sino sólo una fracción de ellas. La Dirección de Siemens RA no está por la labor de hacer ese esfuerzo y quiere que se recuperen todas las horas en su totalidad. Al parecer, para esta ocasión, la empresa sí que quiere contar minuciosamente las horas que se trabajan y es que, claro, el “último esfuerzo” siempre tienen que hacerlo los mismos.

El RDL 10/2020 estipula que la negociación debe de durar como máximo siete días con lo que la Dirección tendrá que ponerse las pilas, al contrario de lo que le gusta hacer en otras negociaciones, y tomar una decisión en ese plazo.

Os mantendremos informados.

Comité de Empresa Siemens Rail Automation
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
comite_empresa.siemensra.es@siemens.com

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.