REUNIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD

REUNIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD

Hola a todos.

Como os comentamos en una nota anterior, este jueves 9 de Septiembre ha tenido lugar una reunión del Comité de Seguridad y Salud en la que hemos tratado con la Dirección de Siemens RA la vuelta a las oficinas de los compañeros que aún están teletrabajando debido a la pandemia.

Lo primero en lo que hemos querido incidir es en que nos parece peligroso e irrespetuoso con los trabajadores, tomar decisiones que atañen a la salud de las personas sin contar con la opinión de los Delegados de Prevención y del resto de Representantes de los Trabajadores, además de que consideramos que los asuntos consensuados siempre nos conducen a mejores resultados.

Por otro lado, hemos querido discutir sobre los criterios a utilizar para la vuelta a las oficinas sin aumentar el riesgo al que todos estamos expuestos. Por nuestra parte, apoyados en criterios epidemiológicos del Ministerio de Sanidad, proponemos que sólo se vuelva cuando se cumpla que el nivel de alerta sea bajo (la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes debe estar entre 25 y 50 casos y la ocupación de UCI entre un 5 y 10 por ciento). Hasta entonces creemos que es asumir riesgos innecesarios, más cuando el Ministerio de Sanidad sigue recomendando potenciar el teletrabajo para aquellas actividades cuya naturaleza lo permita. Al preguntar a la Dirección por los criterios que han tenido en cuenta, no han querido entrar en detalles.

En la reunión también hemos discutido sobre las medidas a tomar en las oficinas, trasladándoles nuestra postura y propuestas al respecto. Este es el listado de asuntos que se han tratado en la reunión y de los que os informaremos en los próximos días según nos entreguen la información a la que se han comprometido.

  • Tests de antígenos.
  • Uso de las mascarillas.
  • Sistemas de ventilación y renovación del aire.
  • Medidores de CO2.
  • Salas y aforo máximo.
  • Servicio de comedor y cafetería.
  • Limpieza y desinfección.
  • Protocolo de actuación ante un trabajador contagiado o con síntomas.
  • Convivencia con otras empresas en el edificio.

Un cordial saludo,

Comité de Empresa de Siemens Rail Automation

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
comite_empresa.siemensra.es@siemens.com

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad