REUNIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD

CADUCIDAD DE LA BOLSA DE HORAS

Acuerdo en el conflicto relativo a la bolsa de horas de exceso

Hola a todos,

Este viernes 27 de mayo ha tenido lugar la segunda reunión de mediación, albergada en el SIMA (tras la reunión inicial que ya os contamos en este comunicado), para intentar resolver el conflicto que se ha creado a raíz de que la Dirección decidiera unilateralmente, y contraviniendo lo establecido en Convenio, que las horas de exceso que un trabajador puede acumular gracias a la flexibilidad horaria, caduquen a los cuatro meses.

Recordamos que todo esto surge a raíz de que el Gobierno estableciera que la jornada laboral tiene que ser registrada para que afloren las horas extra encubiertas y después de que la Dirección de Siemens RA perdiera el juicio por el registro horario, dictando la Audiencia Nacional, entre otras cosas, que se debe considerar el tiempo de viaje como tiempo efectivo de trabajo, o que no se pueden sustraer 30 minutos diarios porque sí.

Afortunadamente, en el último momento, y tras una complicada negociación, hemos llegado a un acuerdo que os adjuntamos y que se resume en estos párrafos:

Los excesos mensuales de horario derivados del sistema de flexibilidad aplicable en la empresa se compensarán con descanso en un plazo máximo de cuatro meses desde su generación.

Si en el referido plazo no se hubiera producido el descanso, este se disfrutará de manera inmediata a partir del primer día laborable transcurrido el cuatrimestre, salvo acuerdo por escrito entre las partes. En todo caso, transcurridos dos meses adicionales, los excesos no compensados se disfrutarán de manera inmediata.

Saludos,

Comité de Empresa de Siemens RA

Un cordial saludo,

Comité de Empresa de Siemens Rail Automation

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
comite_empresa.siemensra.es@siemens.com

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.



Comisión permanente NSM

Envíanos un correo a ccoo.siemens-sra.es@siemens.com y te contestaremos a la mayor brevedad posible. Si es una emergencia, o simplemente lo prefieres así, también puedes ponerte en contacto directamente con alguno de los miembros de la Comisión Permanente o con otro de nuestros compañeros.

COMISIÓN PERMANENTE

Pilar Prieto: 📞 619 54 37 40 – 📩 e-mail

Sebastián Puertas: 📞 648 83 34 69 – 📩 e-mail

Alfonso García: 📞 Teams 📩 E-mail

Álvaro de Antonio: 📩 E-mail.

Icon
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad