SOLUCIONES APRESURADAS: UN RIESGO INNECESARIO

SOLUCIONES APRESURADAS: UN RIESGO INNECESARIO

Hola a todos.

En relación al comunicado que han enviado Agustín Escobar y Ralph Boettcher en el que imponen la vuelta presencial para todos los trabajadores a partir del 1 de febrero, queremos comunicaros que desde el Comité de Empresa hemos trasladado nuestro rechazo a esta medida, ya que creemos que se está poniendo en riesgo de manera innecesaria la salud de los trabajadores, la de sus familiares y la del resto de la sociedad.

No entendemos por qué la Dirección recomienda el Teletrabajo como opción prioritaria el 20 de diciembre con algo más de 300 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada, argumentando que «[…] el bienestar de la plantilla es una cuestión prioritaria para nuestra compañía.», y ahora nos dice que hay que regresar a la oficina con 3.000 casos por 100.000 habitantes. ¿Cómo se explica que suspendan esta medida cuando los datos sanitarios de la pandemia son 10 veces peor y la evolución de los mismos sigue siendo incierta? ¿Sigue siendo el bienestar de la plantilla una cuestión prioritaria?

La situación en la que estamos no es para ser tomada a la ligera o para ir probando soluciones apresuradas. En nuestra opinión la prudencia siempre debería de ser la primera opción. Por ejemplo, la Dirección de Siemens S.A. (ver imagen adjunta más abajo), dada la incidencia existente, decidió prorrogar el teletrabajo obligatorio hasta el 25 de febrero para no exponer a los trabajadores a riesgos innecesarios. Entendemos que no somos la misma compañía, pero por lo menos es un punto de referencia para saber quién se preocupa y en qué medida por la salud de los trabajadores.

La Dirección es consciente del peligro que sigue existiendo en la situación actual, por eso han visto necesario reforzar las medidas de seguridad y salud. El problema es que nos tememos que les han entrado las prisas y no han medido bien el peligro que aún existe dada la arrolladora contagiosidad actual del virus.

Para nosotros, ante la evidencia diaria de que la productividad no ha mermado en la modalidad de trabajo a distancia, sólo existe una pregunta que hacerse: ¿aumenta el riesgo para la salud de los trabajadores y de sus familias el volver ahora a la oficina? Si la respuesta es , aún no es el momento de volver.

Desde el Comité de Empresa seguimos manteniendo que, dada la situación actual de incidencia acumulada, lo más prudente sería seguir realizando la jornada laboral en modalidad de trabajo a distancia en la medida de lo posible.

Hacemos un llamamiento a la Dirección para que recapaciten sobre la decisión que han tomado.

Comité de Empresa de Siemens Rail Automation

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
comite_empresa.siemensra.es@siemens.com

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.



Comisión permanente NSM

Envíanos un correo a ccoo.siemens-sra.es@siemens.com y te contestaremos a la mayor brevedad posible. Si es una emergencia, o simplemente lo prefieres así, también puedes ponerte en contacto directamente con alguno de los miembros de la Comisión Permanente o con otro de nuestros compañeros.

COMISIÓN PERMANENTE

Pilar Prieto: 📞 619 54 37 40 – 📩 e-mail

Sebastián Puertas: 📞 648 83 34 69 – 📩 e-mail

Alfonso García: 📞 Teams 📩 E-mail

Álvaro de Antonio: 📩 E-mail.

Icon
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad