Permisos Retribuidos

Permiso retribuido es un permiso en el que el trabajador, previo aviso y justificación, puede ausentarse del trabajo sin consecuencias económicas: acudir al médico, a una boda, hospitalización, etc.. Visita esta sección para más información.

❔ ¿Cuentan días naturales o laborables?

Aunque nuestro Convenio, en algunos de los permisos, habla de días naturales, varias sentencias han modificado este aspecto de los permisos retribuidos de familiares, pasándolos a días laborables. Consulta la sección de Permisos Retribuidos.

❔ ¿De cuanto tiempo dispongo para ir al médico?

Se dispone de la flexibilidad necesaria y por el tiempo necesario (para el propio empleado, hijos y familiares dependientes).

❔ ¿Tengo que fichar si me acojo a un permiso retribuido?

Si el permiso abarca menos de una jornada completa, simplemente ficha como si estuvieras trabajando normalmente. Si el permiso conlleva días completos, regístralo en Glohria y no fiches.

❔ ¿Tengo que entregar un justificante por cada día de hospitalización de un familiar?

No, simplemente tienes que presentar un justificante que demuestre que la persona estaba ingresada ese día.

📰 Más detalle en la sección de Permisos Retribuidos.

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   
Sección sindical CCOO
ccoo.siemens-sra.es@siemens.com


Comisión permanente NSM

Envíanos un correo a ccoo.siemens-sra.es@siemens.com y te contestaremos a la mayor brevedad posible. Si es una emergencia, o simplemente lo prefieres así, también puedes ponerte en contacto directamente con alguno de los miembros de la Comisión Permanente o con otro de nuestros compañeros.

COMISIÓN PERMANENTE

Pilar Prieto: 📞 619 54 37 40 – 📩 e-mail

Sebastián Puertas: 📞 648 83 34 69 – 📩 e-mail

Alfonso García: 📞 Teams 📩 E-mail

Álvaro de Antonio: 📩 E-mail.

Icon
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad