Coco te explica… Negociaciones

Hoy vamos a aprovechar la negociación que ha tenido lugar esta semana, entre la Dirección de Siemens RA y el Comité de empresa, como ejemplo para ilustraros cómo negocia la Dirección los aspectos laborales.

LA DIRECCIÓN EL COMITÉ
Elabora y entrega una propuesta A. Elabora y entrega una propuesta B.
La Dirección considera inaceptable la propuesta B ❌. Argumenta que su propuesta A es todo lo que puede ofrecer. El Comité ve la propuesta de la Dirección muy alejada de lo que considera justo para los trabajadores. Elabora y entrega una ♻ nueva propuesta B(2), rebajando sus pretensiones, para intentar llegar a un acuerdo.
La Dirección ignora el acercamiento ❌, sigue empeñada en su propuesta A, y argumenta que cualquier otra opción sería el apocalipsis para la empresa. Para meter presión, deja caer que el Comité será culpable de que no haya acuerdo y que tendrá que imponer medidas a los trabajadores. El Comité elabora y entrega una ♻ nueva propuesta B(3), rebajando de nuevo sus pretensiones.
La Dirección suele optar por una de estas dos opciones, según la necesidad que tenga de llegar a un acuerdo:

Opción 1) Hace un mínimo movimiento, ♻ propuesta A(2), pero exige que se modifique algún derecho actual.

Opción 2) Sigue en sus trece con la propuesta A y deja pasar el tiempo para que a los trabajadores les entre prisa con la esperanza de que presionen al Comité.

El Comité, en un último intento para llegar a un acuerdo, entrega una ♻ nueva propuesta B(4).

Sí la Dirección sigue empeñada en un acuerdo que no traiga beneficio a los trabajadores, o incluso suponga la merma de derechos, no firma ningún tipo de acuerdo abusivo.

👋 Adiós muy buenas.

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   
Amedio
Amedio
nosomosmonosensiemens@gmail.com