COMISIÓN MIXTA: EXCESOS DE JORNADA MENSUALES

COMISIÓN MIXTA: EXCESOS DE JORNADA MENSUALES

Hola a todos.

Queremos informaros de que hoy hemos convocado para el próximo 23 de febrero a la Comisión Mixta del Convenio Colectivo de Siemens Rail Automation (compuesta por miembros de la Dirección y del Comité de Empresa y cuyas labores son, entre otras, la de vigilancia e interpretación del Convenio) para denunciar lo que es, a nuestro juicio, una medida unilateral por parte de la Empresa que perjudica los intereses de los trabajadores. Creemos que la situación se resume perfectamente en el extracto de la Convocatoria que os presentamos a continuación. En cualquier caso, podéis encontrar adjunta la convocatoria que hemos realizado.

La empresa ha introducido unilateralmente la práctica de que esos eventuales excesos de jornada deban recuperarse necesariamente en los cuatro meses siguientes, imponiendo la consecuencia, no prevista en absoluto en el Convenio, que, de no recuperarse el exceso de jornada en el plazo indicado, dichas horas queden a beneficio de la empresa, sin abonar salario alguno por una prestación de servicios efectivamente realizada.

A juicio de este Comité, está práctica empresarial unilateral no solo no se apoya en disposición convencional alguna, sino que infringe el artículo 34.2 E.T.

Una vez la Dirección exprese su postura en dicha reunión tomaremos las medidas necesarias para proteger los derechos de los trabajadores si así fuera necesario.

Os iremos informando.

Un cordial saludo,

Comité de Empresa de Siemens Rail Automation

Comité de Empresa Siemens Rail Automation
comite_empresa.siemensra.es@siemens.com

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad