Conflicto del trabajo a distancia

CONFLICTO DEL TRABAJO A DISTANCIA

Actualización sobre el conflicto relativo al cobro de pluses durante el trabajo a distancia

Hola a todos,

Como ya os hemos contado, estamos denunciando algunos de los aspectos más lesivos del Trabajo a Distancia que ha impuesto la Empresa. En concreto, en este conflicto, consideramos que la Dirección está infringiendo la ley del Trabajo a Distancia, en su Disposición transitoria primera, al eliminar el plus transporte y la subvención de comida cuando un trabajador esté trabajando a distancia, ya sea en la modalidad de Mobile Working o mediante el Trabajo a Distancia por acuerdo firmado con la Empresa.

Nuestra posición se fundamenta en que, como en Siemens RA ya existía el Teletrabajo, la ley establece que no se pueden empeorar las condiciones ya existentes para el Trabajo a Distancia. Por lo tanto, consideramos que la empresa debe abonar estos pluses también cuando se realiza el trabajo a distancia ya que, en caso contrario, estaría incumpliendo el siguiente precepto de la ley:

2. En ningún caso la aplicación de este real decreto-ley podrá tener como consecuencia la compensación, absorción o desaparición de cualesquiera derechos o condiciones más beneficiosas que vinieran disfrutando las personas que prestasen con carácter previo sus servicios a distancia que se reflejarán en el acuerdo de trabajo a distancia, de conformidad con lo previsto en el artículo 7.

Tras intentar de manera infructuosa negociar con la Dirección, incluso tras acudir a un organismo de mediación (SIMA), la Dirección ha decidido una vez más imponer su postura y no moverse ni un milímetro de su posición. Por lo tanto, hemos denunciado en los tribunales estos aspectos.

Un cordial saludo,

Comité de Empresa de Siemens Rail Automation

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
comite_empresa.siemensra.es@siemens.com

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.



Comisión permanente NSM

Envíanos un correo a ccoo.siemens-sra.es@siemens.com y te contestaremos a la mayor brevedad posible. Si es una emergencia, o simplemente lo prefieres así, también puedes ponerte en contacto directamente con alguno de los miembros de la Comisión Permanente o con otro de nuestros compañeros.

COMISIÓN PERMANENTE

Pilar Prieto: 📞 619 54 37 40 – 📩 e-mail

Sebastián Puertas: 📞 648 83 34 69 – 📩 e-mail

Alfonso García: 📞 Teams 📩 E-mail

Álvaro de Antonio: 📩 E-mail.

Icon
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad