CONVENIO COLECTIVO

El pasado 11 de octubre y esta misma mañana, mantuvimos dos reuniones de negociación del Convenio Colectivo.

Por un lado os queremos transmitir que hay ligeros movimientos en los que llegamos a puntos de encuentro, pero hay cuatro cosas básicas en nuestra manera de ver esta negociación, en las cuales, aunque hay avances, aún existe distancia entre las dos partes:

  • El teletrabajo como derecho.
  • Salarios justos y acordes a los beneficios de la Empresa.
  • Viajes.
  • Comedor.

Respecto al teletrabajo, os recordamos que nuestra propuesta es implantarlo como un derecho y no como un privilegio, al igual que en otras empresas del sector.

En cuanto a salarios, la Dirección permanece inmóvil ofreciendo subidas salariales en consolidable por debajo del IPC.

Respecto a los viajes al extranjero, la Dirección pretende que lo que en un principio habíamos denominado desde el Comité de Empresa como países especiales (debido a sus bajos índices de calidad de vida, etc.) sean escogidos en base a una lista estática de países para cada año, no pudiendo variarse dicha lista en función de las incidencias que pudieran surgir o según las diferentes realidades entre regiones de un mismo país. Siguiendo el criterio de la Dirección, países como China, Irán, Pakistán, Kazajistán, Indonesia, Kenia, India, Rusia, Brasil, etc., a día de hoy, no entrarían en la categoría de países especiales.

En cuanto al comedor, la propuesta de la Dirección sigue siendo una propuesta de mínimos.

En el Comité de Empresa seguimos trabajando para firmar el mejor XXIII Convenio Colectivo posible.

Os mantendremos informados de los avances.

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
comite_empresa.siemensra.es@siemens.com

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad