COVID-19: MEDIDAS

COVID-19: MEDIDAS

Buenos días.

Estamos en constante diálogo con la Dirección desde que empezó esta crisis. Nuestro objetivo es minimizar los efectos de la misma sobre los trabajadores, así como garantizar sus derechos.

Fruto de este diálogo, la Dirección ha tomado las siguientes decisiones para que los trabajadores puedan seguir cobrando el 100% del sueldo:

Por un lado, en base a las medidas decididas por el Gobierno (ver RDL 10/2020), los trabajadores cuya actividad no sea esencial y ésta no sea susceptible de teletrabajo entrarán dentro del grupo de personas a las que se les aplicará el “Permiso Retribuido Recuperable”.  Si a un trabajador le indicaran que le van a aplicar esta medida, podría solicitar que le apliquen previamente las medidas que se enumeran más abajo (1 y 2).

Por otro lado, la Dirección ha decidido que aquellos trabajadores que se pudieran quedar sin carga de trabajo como consecuencia de esta crisis, y antes de tomar decisiones más contundentes, hagan uso de las siguientes medidas:

  1. Coger vacaciones pendientes de 2019. Esto aplicaría a todos los trabajadores ya que éstas, según comunicado de la Dirección, se deben disfrutar con fecha límite el 30 de abril, pero será utilizado también para aquellos sin carga de trabajo debido a la crisis del Covid-19. Los casos excepcionales se tratarán con la Dirección.
  2. Descansar las horas festivas acumuladas.

 

Si valoráis que  en vuestro caso particular, la aplicación de estas medidas es injusta o no se ajusta a la realidad de la carga de trabajo, hacédnoslo llegar para poder tratar la situación con la Dirección.

 

Un saludo y mucho ánimo.

 

COMITÉ DE EMPRESA

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   

En esta página puedes ver el seguimiento que estamos haciendo de la situación de excepción en Siemens RA debido al Covid-19:

       
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
comite_empresa.siemensra.es@siemens.com

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.