DECISIÓN SOBRE EL TRABAJO A DISTANCIA

DECISIÓN SOBRE EL TRABAJO A DISTANCIA

Hola a todos.

La presión que está ejerciendo la Dirección para que los trabajadores tomen la decisión final sobre la adscripción al modelo de trabajo a distancia está provocando un aluvión de dudas y consultas al Comité de Empresa.

Queremos aclarar que:

1) No, desgraciadamente, y como ya os anunciamos, no estamos negociando nada respecto al Trabajo a Distancia porque la Dirección se ha negado en rotundo y no ha contestado a nuestras últimas llamadas a la negociación. En cualquier caso, por nuestra parte seguiremos presionando e intentando mejorar el modelo de Teletrabajo, ya sea para este año o para los siguientes.

2) No, no consideramos que el contrato de trabajo a distancia que quiere imponer la Empresa sea un buen contrato ya que, como os hemos resumido en varias ocasiones, no sólo no atiende a las peticiones que una y otra vez han hecho los trabajadores, sino que contiene clausulas negativas, e incluso abusivas, para con el trabajador.  Además, como ya habéis podido comprobar en sus documentos, las condiciones están inmersas en una redacción nebulosa, nada clara y con múltiples interpretaciones. Esto último preocupa especialmente respecto a posibles sanciones a trabajadores que pudiera imponer la Empresa en base a lo firmado (monitorización, lugar de trabajo, etc.). A este respecto hacemos la siguiente reflexión: las dudas y agujeros que arroja el modelo, y que habéis trasladado a la Dirección en sus charlas, no se resolverán como ellos dicen «con sentido común», sino que, o las peleamos a través de la presión colectiva o se acabarán imponiendo en base a «SU sentido común».

Ya, pero… ¿firmo o no firmo?

3) A esta pregunta no podemos más que contestar lo siguiente: la decisión es de cada trabajador. Eso sí, recomendamos encarecidamente que cada uno vuelva a leer nuestro resumen sobre las condiciones que consideramos negativas de este acuerdo, que posteriormente se lea con detenimiento las condiciones del contrato que la Dirección de Siemens RA quiere que firme, resuelva las dudas con sus responsables, y que, en base a todo lo anterior, tome una decisión libre, adulta e informada.

Nosotros estaremos a vuestra disposición para ayudaros en lo necesario.

Comité de Empresa de Siemens Rail Automation

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   
Tags:
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
comite_empresa.siemensra.es@siemens.com

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.



Comisión permanente NSM

Envíanos un correo a ccoo.siemens-sra.es@siemens.com y te contestaremos a la mayor brevedad posible. Si es una emergencia, o simplemente lo prefieres así, también puedes ponerte en contacto directamente con alguno de los miembros de la Comisión Permanente o con otro de nuestros compañeros.

COMISIÓN PERMANENTE

Pilar Prieto: 📞 619 54 37 40 – 📩 e-mail

Sebastián Puertas: 📞 648 83 34 69 – 📩 e-mail

Alfonso García: 📞 Teams 📩 E-mail

Álvaro de Antonio: 📩 E-mail.

Icon
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad