Flexibilidad horaria y teletrabajo: haz valer tus derechos

Como podéis ver en el Plan de Movilidad, y como ya pasó con las conclusiones del Plan de Igualdad, se pone de manifiesto de nuevo la necesidad de implantar el teletrabajo y aumentar la flexibilidad horaria para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar, y reducir los accidentes (por no hablar, como ya apuntan varios estudios, de la mejora de la productividad).

 

La Dirección, con su firma del Plan de Movilidad y del Plan de Igualdad y la implantación gradual de las medidas asociadas a estos planes, expresa un claro cambio de actitud. Recordamos además que, estas medidas quedarán plasmadas, al menos parcialmente, como nuevos derechos en el XXIII Convenio Colectivo:

  • Se permitirá a todos los trabajadores, para conciliar su vida laboral y personal, solicitar flexibilidad horaria aún mayor a la que establece actualmente el Convenio Colectivo.
  • Se promoverá el teletrabajo para evitar desplazamientos innecesarios y la conciliación de la vida personal y laboral.
  • El trabajador podrá hacer uso de hasta 4 semanas de teletrabajo, que se disfrutarán a la finalización del permiso de paternidad, en las que podrá prestar sus servicios desde su domicilio, siempre y cuando la función y tareas que desempeña sean compatibles con el trabajo en remoto y las necesidades organizativas del departamento.

 

Por ello, os animamos a que empecéis a hacer uso de estos nuevos derechos para que empiecen a normalizarse y se consoliden en la mentalidad de algunos mandos intermedios. La solicitud tiene que hacerse a RRHH e informando a tu responsable y, si tenéis algún problema al respecto o habéis recibido alguna negativa injustificada o ilógica, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

 

Queremos recordaros una vez más que todo lo que avanzamos en derechos se consigue siempre a base de esfuerzo, no sólo del Comité, sino de todos aquellos que se comprometen y luchan por sus derechos y los de sus compañeros.

 

Un saludo.

 

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
comite_empresa.siemensra.es@siemens.com

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.



Comisión permanente NSM

Envíanos un correo a ccoo.siemens-sra.es@siemens.com y te contestaremos a la mayor brevedad posible. Si es una emergencia, o simplemente lo prefieres así, también puedes ponerte en contacto directamente con alguno de los miembros de la Comisión Permanente o con otro de nuestros compañeros.

COMISIÓN PERMANENTE

Pilar Prieto: 📞 619 54 37 40 – 📩 e-mail

Sebastián Puertas: 📞 648 83 34 69 – 📩 e-mail

Alfonso García: 📞 Teams 📩 E-mail

Álvaro de Antonio: 📩 E-mail.

Icon
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad