Horario estricto y Vacaciones

El pasado martes 23 de mayo después del Desayuno con el Comité, la Dirección canceló la reunión de la Mesa Negociadora, también ha cancelado la reunión de negociación del Protocolo de Acoso programada para hoy, y continuamos esperando convocatoria para seguir con la negociación de clasificación profesional.

Para el Comité de Empresa esto sólo puede significar una cosa: la Dirección ha roto las negociaciones. Aun así la Dirección lo maquilla con otras palabras diciendo que la negociación está en “standby”.

La Dirección no está realizando ningún esfuerzo para acercar posturas o responder a nuestras reivindicaciones , sin embargo, a los trabajadores nos están llegando peticiones para realizar esfuerzos extra debido a la inmensa carga de trabajo que existe actualmente.

El Comité de Empresa recuerda a TODOS los trabajadores que el tiempo de trabajo por jornada según nuestro Convenio Colectivo es el siguiente:

  • 8h y 5 min de Lunes a Jueves.
  • 6h y 45 min los Viernes.

Para demostrar el descontento ante la actitud de la Dirección OS RECOMENDAMOS MÁS QUE NUNCA que no se excedan estos tiempos de trabajo por jornada.

También, en cuanto a las vacaciones, la Dirección está pidiendo que “nos organicemos entre nosotros” para trabajar los meses de verano.

Respecto a esto, os recordamos que en el Calendario Laboral de 2017 el mes de agosto está fijado como período vacacional íntegro, por lo que si no quieres cambiar tus vacaciones, no estás obligado a hacerlo, es tu derecho.

Para cualquier duda o aclaración no dudes en consultar al Comité de Empresa.

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
comite_empresa.siemensra.es@siemens.com

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.