JUICIO REGISTRO HORARIO

JUICIO REGISTRO HORARIO

Hola a todos.

Como muchos sabréis, el día 20 de mayo tenía lugar el juicio sobre las condiciones impuestas por la Dirección de Siemens RA aprovechando el nuevo sistema de registro horario.

A modo de breve resumen, os recordamos que desde el Comité de Empresa estuvimos desde un principio en contra de las siguientes medidas:

  • La Dirección impuso que los trabajadores regalaran 30 minutos por cada jornada en la que extendiesen su horario.
  • La Dirección dejó de considerar todas las horas de viaje como tiempo de trabajo efectivo.
  • La Dirección se inventó el concepto Distribución Irregular a Posteriori, para esconder horas extra, modificando el Estatuto de los Trabajadores a su antojo, a la vez que desoía lo que al respecto dice nuestro Convenio Colectivo.
  • La Dirección modificó unilateralmente la flexibilidad horaria del Convenio Colectivo, al robar tiempo de trabajo, y cambiar las reglas para su disfrute.

La Empresa decía estar muy tranquila con su postura y esperábamos encontrarnos una defensa fundamentada de ella en el juicio. Sin embargo, lo que hizo la Dirección de Siemens RA a última hora, en el juicio, fue utilizar sus artimañas legales y argüir que los Juzgados de lo Social de Madrid no eran competentes para esclarecer este hecho, al ser algo que han aplicado a trabajadores de toda España (tanto a los que pertenecemos a los Centros de Trabajo que representa el Comité de Empresa, como también a otros trabajadores que no pertenecen al ámbito de aplicación de nuestro Convenio Colectivo) y que es algo que tiene juzgar la Audiencia Nacional. Es decir, la Dirección de Siemens RA, en lugar de defender su postura ante la ley, maniobra e intenta agotar los plazos de una demanda. Juzgad por vosotros mismos.

Ahora estamos intentando resolver el problema de jurisdicción que la Empresa ha provocado.

Os mantendremos informados.

Comité de Empresa de Siemens Rail Automation

Comité de Empresa Siemens Rail Automation
comite_empresa.siemensra.es@siemens.com

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad