Las consecuencias de trabajar para una empresa alemana (SIEMENS) en un país de Europa del Sur

Los ingenieros españoles en Siemens Rail Automation, los “Chinos” de Siemens. Siemens compra la antigua Dimetronic por su tecnología y cartera de clientes, pero esconde un plan para tener mano de obra altamente cualificada, con mucha experiencia y barata. Además elimina a un competidor cuya tecnología era desarrollada íntegramente en España. Para ello, aplica en Siemens Rail Automation una política de congelación salarial que raya la ilegalidad.

  • Noticia sobre compra de Dimetronic por parte de Siemens

http://www.ahk.es/es/comunicacion/noticias/noticias/artikel/siemens-compra-la-mayor-firma-de-tecnologia-espanola-para-el-ave/?no_cache=1&cHash=a99161bd93c09eae08867f132b9c0ea6

  • Información del Comité de empresa acerca de los planes de abaratamiento mano de obra especializada

https://nosomosmonos.es/portada/informacion-sra/notas-comite-empresa/que-aceptas-cuando-aceptas-el-pmp/

 

Tecnología Española al servicio del Capital Alemán: Mientras que Siemens eleva su beneficio a costa del I+D Español en el mundo ferroviario, Siemens RA en España no actualiza los sueldos de sus trabajadores ni siquiera al valor del IPC.

  • Noticia en prensa sobre las ganancias de Siemens España

http://cronicaglobal.elespanol.com/business/confidente-vip/siemens-espana-beneficio_72891_102.html

 

Camino al oligopolio Se ha filtrado en la prensa nacional e internacional, información sobre una posible fusión entre Siemens y Bombardier para poder competir con el monstruo chino ferroviario CRRC Corp ltd. Mientras que la empresa guarda silencio al respecto, CCOO de Siemens RA se pone en contacto con CCOO de Bombardier para prepararse ante cualquier eventualidad, ya que la historia nos enseña que los perjudicados en este tipo de procesos son siempre los trabajadores, viendo éstos dañados sus condiciones y derechos laborales. &nbsp:

    • Noticia de prensa sobre la posible fusión Siemens Rail-Bombardier

http://www.eleconomista.es/transportes/noticias/8288661/04/17/Siemens-y-Bombardier-negocian-la-creacion-de-un-gigante-ferroviario-para-competir-con-China.html

    • Noticia en prensa internacional sobre la posible fusión Siemens Rail-Bombardier

https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-04-11/siemens-bombardier-said-in-talks-to-combine-train-operations

 

Siemens, una empresa moderna sólo donde le interesa. Mientras que en Siemens Alemania y Francia los profesionales trabajan en condiciones adaptadas a los nuevos tiempos, como disfrutar de la posibilidad del Teletrabajo, la jornada intensiva, etc. Siemens RA España sigue anclada en una mentalidad arcaica de control y falta de confianza en el trabajador. De cara a la galería trata de mostrar una imagen idílica parecida a un paraíso, pero la realidad es muy distinta: jornadas de trabajo interminables, premios a los que calientan la silla, viajes en condiciones precarias a países de riesgo, horas extra no pagadas, mala planificación del trabajo que redunda en conciliaciones familiares imposibles, etc.

  • El Comité de Empresa reivindica el Teletrabajo
  • Horas no descansadas en Siemens Rail
  • Países chungos a donde viajan los Ingenieros Españoles de Siemens y en qué condiciones

Por comite-sra

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.

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