Negociación Convenio Colectivo

El 5 de abril, mantuvimos una nueva reunión con la Dirección de Siemens Rail Automation SAU, en el marco de la negociación del XXIII Convenio Colectivo.

De dicha reunión cabe resaltar que una vez más, la Dirección se niega a moverse en lo relativo a Sueldos y Salarios. ¿Cómo es posible que ni siquiera lleguen a alcanzar lo pactado en el Convenio Sectorial? Incluso desatendiendo las últimas directrices de la CEOE.

La Dirección está en un apuro, no porque no puedan ofrecer una subida justa, sino porque no quieren dejar que sentemos un precedente consiguiendo subidas superiores a las pactadas en otros convenios del entorno Siemens, además de intentar dar primacía al nuevo sistema retributivo que se han inventado (PMP).

En un contexto de aumento de beneficios y de contratos ganados, que incrementa la carga de trabajo de todos, lo anteriormente dicho se vuelve inexplicable o con la única explicación de que quieren ganar aún más dinero a nuestra costa, ahorrando en costes salariales.

Llevamos dos años (2016 y 2017) sin subida salarial, las que proponen son irrisorias y aun así esperan que trabajemos realizando esfuerzos extra y motivados. Desde nuestro punto de vista, la Dirección debería darse cuenta del descontento de los trabajadores, reflejándose ese descontento en el día a día… ya que nosotros estamos aquí no para “colaborar” sino para vender nuestro trabajo por un salario justo.

En cambio, para “team building”, coches de empresa, salarios desorbitados de la Dirección (que serán más altos en la medida en que los nuestros sean más bajos), eventos siemenescos, etc.,… sí que hay dinero.

Este inmovilismo por parte de la Dirección no va a hacer otra cosa que obligarnos a dar pasos en una dirección que no nos es grata ni a nadie conviene, pero que parece ser la única salida que nos dejan.

 

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
comite_empresa.siemensra.es@siemens.com

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.