NEGOCIACIÓN SALARIAL: MÍNIMOS

NEGOCIACIÓN SALARIAL: MÍNIMOS

Hola a todos.

La Dirección nos convocó para mañana jueves 17 para presentarnos su nueva oferta salarial para los años 2021 y 2022. Este movimiento se ha debido a nuestro apremio, que les ha sacado del inmovilismo en el que se sienten muy cómodos como estrategia negociadora.

Vamos a ser muy claros y directos en este asunto. Hoy, la Dirección nos ha adelantado lo que será su propuesta de mañana: nos ofrecen lo mismo que a nuestros compañeros de Siemens Mobility (quienes son de nuestra misma opinión), una cifra inferior a la pactada en nuestro Convenio Sectorial. Por lo tanto, como ya les habíamos trasladado, también rechazaremos la oferta y consideramos que la Dirección sigue sin tomarse en serio esta negociación, a pesar del retraso acumulado existente debido a esta estrategia de ofertas irrisorias para rascar todo lo posible.

Entendemos que exigir el IPC para el 2021 puede ser un objetivo que, aunque justo, sería difícil de conseguir y alargaría aún más los plazos, pero lo que no vamos a hacer es romper la tendencia de años por encima de nuestro Convenio Sectorial, es decir de la subida salarial ya pactada entre la Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM) y Sindicatos.

Respecto a 2022, dada la excelente marcha de la empresa y la situación económica en la que nos encontramos, firmar su propuesta cerrada del 2,6%, sin ligarla de alguna manera al IPC (clausulas de revisión, etc.) sería un flaco favor hacia los trabajadores dada la situación de volatilidad e incertidumbre en la que nos encontramos y arrastraría una perdida de poder adquisitivo global que no podemos asumir.

Esperamos que la Dirección recapacite y mañana nos presente una oferta mejor, más realista con la marcha de la empresa y con la situación económica.


Os seguiremos informando,

Comisión Negociadora del Comité de Empresa de Siemens Rail Automation

Tags:
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
comite_empresa.siemensra.es@siemens.com

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.



Comisión permanente NSM

Envíanos un correo a ccoo.siemens-sra.es@siemens.com y te contestaremos a la mayor brevedad posible. Si es una emergencia, o simplemente lo prefieres así, también puedes ponerte en contacto directamente con alguno de los miembros de la Comisión Permanente o con otro de nuestros compañeros.

COMISIÓN PERMANENTE

Pilar Prieto: 📞 619 54 37 40 – 📩 e-mail

Sebastián Puertas: 📞 648 83 34 69 – 📩 e-mail

Alfonso García: 📞 Teams 📩 E-mail

Álvaro de Antonio: 📩 E-mail.

Icon
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad