NOVEDADES CONFLICTO REGISTRO HORARIO #2

NOVEDADES CONFLICTO REGISTRO HORARIO #2

Saludos,

Te escribimos para informarte sobre las novedades respecto al conflicto existente con la Dirección de Siemens RA relativo al registro horario.

Como muchos ya habréis detectado, el sistema de registro horario ha dejado de detraer 30 minutos por cada exceso diario en la jornada laboral. Pues bien, la postura oficial que nos ha comunicado la Dirección de Siemens RA (tras ponernos en contacto con ellos ya que proactivamente no nos han comunicado nada) es que esta deducción se va a realizar mensualmente sobre las horas de exceso que existan en el computo mensual del trabajador. Es decir, aunque no lo admitan, se han echado para atrás en los casos en los que la deducción afecta a la flexibilidad horaria (por ejemplo, cuando trabajamos más horas de lunes a jueves para salir antes los viernes) y sólo lo van a hacer en las horas que consideramos «horas extra mensuales».

En nuestra opinión, esta ligera rectificación está justificada por dos motivos. Por un lado, por el descontento generalizado que existe con las decisiones impuestas en este asunto y en el trabajo a distancia y, por otro lado, se enmarca dentro de su estrategia legal por la demanda que hemos interpuesto. Ellos dirán que no han rectificado nada y que el cambio se encuadra dentro de la corrección de errores a la que están siempre dispuestos pero este argumento se cae por su propio peso ya que esta situación a la que habíamos llegado ya la conocían: hace meses ya les advertimos exactamente, en varias ocasiones, sobre lo que sucedería con la flexibilidad horaria si seguían adelante con su postura… y decidieron seguir adelante para ver cómo reaccionaba la gente.

Por lo tanto, esto no hace más que confirmar lo que siempre os transmitimos: si estamos unidos, si nos negamos a aceptar cualquier imposición que se les ocurra, si les hacemos frente, podemos conseguir nuestros objetivos. Este ha sido un paso pequeño, minúsculo, pero hemos conseguido que se muevan. Aún queda mucho camino por recorrer y, como es normal con esta Dirección, cada pequeño paso costará un mundo. Ellos dirán en sus comunicados y charlas que siempre están abiertos al diálogo pero a nosotros nos dirán que no hay nada que negociar. Dirán que les faltamos al respeto por denunciar verdades pero seguirán recortando derechos, es decir, dirán que somos unos incendiarios si no les bailamos el agua, como están acostumbrados, en todas las decisiones que toman.

Por nuestra parte, seguiremos con la campaña de presión que tenemos planeada y de la que os iremos haciendo partícipes.

Estamos a vuestra disposición,

Comité de Empresa de Siemens RA

  • Se deben respetar las horas que establece el Convenio, el resto son horas extra.
  • Todo minuto trabajado debe contar, el Convenio ya establece las pausas de descanso.
  • Todas las horas de viaje deben computar como tiempo de trabajo efectivo. Así ha sido siempre.
  • Se debe respetar la flexibilidad horaria que fija el Convenio Colectivo.
  • Transparencia en la herramienta de fichaje.

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   
Sección sindical CCCOO
Sección sindical CCOO
ccoo.siemens-sra.es@siemens.com


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad