Obras M-607

Como muchos seguramente ya hayáis escuchado, en las obras del puente que conecta la M-607 con la M-40, están surgiendo problemas importantes y se alargarán al menos 9 meses más. Desde el inicio de estas obras se vienen generando aún más aglomeraciones de las habituales, lo que produce directamente un impacto negativo en los traslados, dificultando la conciliación de la vida laboral y personal (mucha gente ya iba muy justa a sus quehaceres diarios) e incrementando el riesgo de accidente in-itinere y los niveles de estrés de los trabajadores usuarios de esta vía.

Por ello queremos recordaros que, gracias a la negociación del Plan de Igualdad y del Plan de Movilidad, existe la posibilidad de solicitar Teletrabajo y/o un horario más flexible. Os recordamos los acuerdos:

  • Se permitirá a todos los trabajadores, para conciliar su vida laboral y personal, solicitar flexibilidad horaria aún mayor a la que establece actualmente el Convenio Colectivo.
  • Se promoverá el teletrabajo para evitar desplazamientos innecesarios y la conciliación de la vida personal y laboral.

 

Para realizar la solicitud, te recomendamos que hables con tu responsable y que realices la solicitud a RRHH. Si tienes cualquier problema, ponte en contacto con nosotros.

Por último, queremos recalcar que esta situación nos refuerza aún más en nuestra reivindicación de formalizar en Convenio las condiciones del Teletrabajo y por ello seguiremos luchando en la negociación del XXIII Convenio Colectivo. Como siempre, cualquier duda o aporte que tengáis, poneos en contacto con nosotros.

 

El equipo de CCOO.

 

Sección sindical CCCOO
Sección sindical CCCOO
ccoo.siemens-sra.es@siemens.com