¿Qué aceptas cuando aceptas el PMP?

Parece algo evidente que la compra de Dimetronic por parte de Siemens lleva aparejado el intento de que los salarios de los trabajadores de la ahora denominada Siemens Rail Automation pierdan poder adquisitivo con el tiempo. Hasta ahora han tomado medidas como:

Deshacerse de los trabajadores más veteranos y mejor pagados

Reducir los planes de carrera

Desvincular la subida de salarios del IPC

Establecer subidas salariales no consolidables

PMP

Naturalmente un proceso de este tipo, no va a repercutir inmediatamente sobre el poder adquisitivo, lo que puede hacer que muchos piensen que no es para tanto. Pero nuestra tarea es presentar la realidad a corto, medio y largo plazo tal y como es.

Cuando aceptas el PMP, lo que estas firmando es:

Pan para hoy (y no mucho) y hambre (y mucha) para mañana.

Además, estás dando el paso a que tu sueldo sólo dependa del arbitrio de tus superiores jerárquicos. No sólo estás renunciando a la negociación colectiva como instrumento sino que estás dejando atrás derechos que hasta ahora dabas por sentado. En una negociación individual siempre saldrás perdiendo.

Olvídate de un horario estable cuando el responsable de proponer tu nombre para que te paguen algo más, te sugiera que deberías hacer un mayor esfuerzo, porque la alternativa sería una congelación salarial.

Y en el mejor de los casos, aun creyéndote imprescindible, cuando llegues a tu salario de mercado, habrás alcanzado la congelación salarial. Imagínate cual será tu salario de mercado en la siguiente crisis. Sólo el salario base cuenta a la hora de la verdad.

Cuando aceptas el PMP, estás firmando la sentencia de muerte del Convenio Colectivo, estás firmando incrementos salariales mínimos para tus compañeros que no han sido seleccionados, estás firmando incrementos salariales mínimos para ti mismo a medio o largo plazo.

La Empresa está echando un pulso a los Trabajadores (tú incluido), y esta batalla no la gana el Comité de Empresa, mientras el resto de los Trabajadores a los que representa, no quieren problemas y firman, bien por desconocimiento, bien por miedo, lo que se les dice. Esta batalla, se lucha y se gana entre todos.

No te sientas obligado a firmar por la presión de tus superiores, olvídate del miedo y contacta con nosotros para cualquier duda que tengas.

Nuestros salarios de mañana dependen de ti HOY.

Tres Cantos, 1 de marzo de 2017

 

Tags:
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
comite_empresa.siemensra.es@siemens.com

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.



Secured By miniOrange