Registro horario: La Audiencia Nacional nos da la razón

REGISTRO HORARIO

LA AUDIENCIA NACIONAL NOS DA LA RAZÓN

Hola a todos.

Como ya ha adelantado sesgadamente la Dirección en su comunicado, la Audiencia Nacional nos ha dado la razón en el conflicto relativo al registro horario. Lo que no ha explicado la Dirección es que la Audiencia Nacional nos ha dado la razón en todos los aspectos que denunciábamos. La Audiencia Nacional ha fallado lo siguiente:

  • Se debe considerar el tiempo de desplazamiento en viajes como tiempo efectivo de trabajo.
  • Se debe eliminar el factor de corrección diario de 30 minutos.
  • Es elección del trabajador si quiere que se le abonen o compensen por tiempo de descanso las horas extraordinarias.
  • La consideración como jornada irregular de los posibles excesos de jornada (en nuestro caso mensual) debe cumplir con la regulación legalmente establecida en lo que se refiere al preaviso mínimo (5 días) y no superar el 10% de la jornada anual. Esto tiene implicaciones a la hora de considerar el exceso de horas mensuales como horas extra.

Queremos recordar que hemos llegado hasta este punto después de que la Dirección se negara de facto a negociar con nosotros el sistema de registro horario, de que intentaran agotar los plazos de denuncia con tecnicismos legales y de que intentaran deslegitimar al Comité de Empresa ante los tribunales para denunciar.

Vuelve a quedar patente que esta manera de actuar de la Dirección, en la que en lugar de negociar con la Representación Legal de los Trabajadores se dedican a imponer, no es el camino a seguir si queremos trabajar por el bien común. Volvemos a tender la mano para negociar el otro conflicto que tenemos encima de la mesa, el de las condiciones del trabajo a distancia.

Estaremos atentos a que esta sentencia se cumpla íntegramente y próximamente os informaremos con más detalle acerca del contenido de la misma, además de resolver las dudas que os surjan.

Comité de Empresa de Siemens Rail Automation

Comité de Empresa Siemens Rail Automation
comite_empresa.siemensra.es@siemens.com

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad