Reunión con Dirección

Ayer, 22 de Noviembre de 2018, la Dirección de la empresa (la Dirección de RRHH y el CEO Agustín Escobar) nos ha reunido para informarnos sobre los resultados económicos de la empresa y otros aspectos que os pasamos a comentar.

 

Resultados económicos y estatus de la organización

La Dirección nos ha dado una visión general del estado de nuestra compañía, y del resto de compañías estratégicas del grupo con una perspectiva muy positiva de futuro como ya os han contado en varios comunicados.

Respecto al porcentaje de ventas de 2018 en SRA, que establece la cantidad no consolidable a cobrar en este mes de noviembre según el acuerdo de Convenio, este se ha quedado en el 89,25% de los objetivos de ventas de SRA lo que supone un 1,26 % de incremento salarial no consolidable.

Esta cifra no está acorde a las expectativas tan optimistas que nos transmitieron en su día y, como no podemos estudiar los resultados sin tener acceso al detalle de las cifras, hemos solicitado una ampliación de esta información que la Dirección se ha comprometido a trasladarnos.

Este resultado nos refuerza una vez más en el mensaje que siempre os hemos transmitido respecto a la importancia de la parte consolidable del incremento salarial y a no atar nuestro futuro a objetivos de cifras que no controlamos.

Por otro lado, nos han transmitido un mensaje positivo respecto al mantenimiento de la plantilla ya que están previstas nuevas contrataciones (69 en todo Mobility para 2019).

 

Fusión de empresas

En relación a las noticias que están saliendo en los medios sobre los informes de la comisión europea anti-monopolio, en los que aún no emiten dictamen positivo sobre la fusión ya que consideran que  esta podría dañar a las empresas de la competencia, nos comentan que no tienen novedades al respecto.

En principio, en enero de 2019 la comisión europea anti-monopolio concluirá su investigación, en cualquier caso la Dirección nos comunica que los planes de la compañía respecto a la fusión siguen adelante y su percepción es positiva a que la fusión se materialice.

 

Teletrabajo

Hemos recordado a la Dirección que el Teletrabajo es una de vuestras principales reivindicaciones y que es necesario regularlo. Creemos que el mensaje que llevamos dando tanto tiempo empieza a calar en la Dirección, ya que empiezan a considerar el teletrabajo, en los términos que nosotros siempre hemos defendido, como algo factible en un futuro no tan lejano.

 

Riesgos Psicosociales

Tras la evaluación de los riesgos psicosociales mediante una encuesta que toda la plantilla tuvo la oportunidad de realizar, y de la cual se extrajeron problemas existentes en la empresa, como la excesiva carga de trabajo o la falta de claridad de los roles, este tema se paró muy a nuestro pesar ya que estábamos a la espera de que la Dirección presentase su propuesta de medidas para poder valorarla. Hoy se han comprometido a retomar esta cuestión tan importante y por la que tantos trabajadores nos han preguntado.

 

Tres Cantos, 22 de noviembre de 2018
COMITÉ DE EMPRESA

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
comite_empresa.siemensra.es@siemens.com

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.