¿Se puede trabajar desde casa?

Desde que nos cambiaron el Centro de Trabajo de San Fernando de Henares a Tres Cantos, la mayoría de los trabajadores han visto cómo se han incrementado los tiempos que emplean en trasladarse de casa al centro de trabajo y viceversa.

Todo ello implica entre otras cosas, una mayor posibilidad de accidentes in itinere, un claro empeoramiento en la conciliación de la vida laboral y familiar, etc

Muchos trabajadores ven en alguna modalidad del trabajo a distancia un remedio paliativo que además, no tendría impacto sobre la productividad.

El caso es que desde ciertos ámbitos de la Dirección, sobre todo los vinculados con la antigua Dimetronic, se ve con malos ojos un cambio que creen que nos llevaría a un decremento de la productividad.

En el siglo XXI y en una empresa en donde las nuevas tecnologías y su utilización son el pan nuestro de cada día, ellos no entienden que se pueda ahondar en tal cambio… ¡la cosa tiene c*****s!

Está claro que cambiar mentalidades depende mucho de la mentalidad de ciertos individuos. Y eso es un escollo muy difícil de superar.

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   
Tags:
Last Monkey
Last Monkey
sebastian.puertas@yahoo.es

Dándole vueltas a las declaraciones de la Dirección: "Si subimos más los sueldos, producimos un quebranto en las cuentas de SIEMENS..."