¿VUELTA A LAS OFICINAS?

¿VUELTA A LAS OFICINAS?

Hola a todos.

Como ya habréis podido comprobar en los últimos comunicados de la Empresa, la Dirección de Siemens RA ha decidido ignorar nuestra llamada a la prudencia y continúa con sus planes de regreso a las oficinas. Nos indigna que se tomen decisiones que afectan a la salud de las personas sin un mínimo debate con los Representantes de los Trabajadores o que se establezcan medidas de prevención sin contar con los Delegados de Prevención.

Tras consultar a expertos en la materia, en la reunión del Comité de Seguridad y Salud que tendrá lugar este jueves, vamos a poner encima de la mesa este asunto para exponer nuestra postura, y para dar la oportunidad a la Dirección de corregir el rumbo de este tema.

Desde nuestro punto de vista, se debe garantizar la salud de los trabajadores, además de la de sus familiares y del resto de la sociedad. Ya os adelantamos en otro comunicado que dudábamos de la idoneidad de dicha vuelta en la fecha propuesta por la Dirección, además de que vemos muchas pegas al plan previsto por la Dirección para evitar contagios dentro de la oficina.

Además, y debido a las numerosas preguntas que hemos recibido de los trabajadores, tenemos que aclarar lo siguiente:

  • Ningún trabajador está obligado a informar a la Empresa (incluido EHS) de ningún dato médico. Por lo tanto, no tienes la obligación de informar de tu estado de inmunización.
  • Ningún trabajador está obligado a someterse a ningún tipo de prueba diagnóstica. Por lo tanto, puedes negarte a realizar un test de antígenos.
  • Si tienes más dudas al respecto, ponte en contacto con nosotros.

Desde el Comité de Empresa creemos que la Dirección está intentando crear una falsa sensación de seguridad cuando la realidad es que mientras los indicadores de incidencia acumulada y hospitalizaciones por COVID sigan siendo elevados, entonces sigue existiendo un riesgo alto para los trabajadores. No nos cansaremos de repetir que las vacunas actuales no son esterilizantes y que, por tanto, un vacunado puede transmitir la enfermedad, además de que no son efectivas al 100% para evitar desarrollar un cuadro sintomático grave.

Os mantendremos informados sobre el resultado de la reunión con Dirección.

Un cordial saludo,

Comité de Empresa de Siemens Rail Automation

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
comite_empresa.siemensra.es@siemens.com

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad