Plan de Igualdad: 1ra reunión de seguimiento

Como sabéis, en Septiembre de 2018 firmamos un Plan de Igualdad, junto con la Dirección, a través del cual conseguimos nuevos derechos para los trabajadores de Siemens RA como la flexibilidad horaria y el teletrabajo (puedes consultar el acuerdo aquí) y, más importante aún, establecimos unos objetivos de contratación, equiparación salarial y cultura de empresa enfocados en la igualdad de trato y oportunidades, para el año 2022, con revisiones de seguimiento semestrales.

El día 11 de Abril, tuvo lugar la primera reunión de seguimiento de las actividades y medidas que se acordaron para llegar a los citados objetivos. La reunión de la comisión, en la que participan miembros del Comité de Empresa y de la Dirección, básicamente consistió en el relato de las actividades que había realizado la empresa en base a los acuerdos establecidos. La conclusión general que obtuvimos de la charla fue que faltaban evidencias sobre las acciones que nos contaban y que, además, faltaba información indispensable para analizar si hemos avanzado en equilibrar la brecha salarial existente ya que, por ejemplo, no se nos ha entregado aún las promociones desglosadas según sean o no consolidables, además de las subidas variables (como el PMP) o pagos en especie como los Jaguar.

Por otro lado, les solicitamos que se nos entregara la información en un formato con el que se pudiera trabajar, y no un powerpoint, para poder realizar un seguimiento de la situación. Hemos querido ahorrarles el trabajo (no sea que se olviden) y hemos creado un Excel con todos los datos entregados hasta ahora para que, tanto el Comité de Empresa como la dirección y también todos los trabajadores, puedan estudiar la situación y la efectividad de las medidas que se están tomando.

El documento Excel lo puedes encontrar en nuestra página de igualdad, y contiene la información de seguimiento que estudia la Comisión de Igualdad así como las actividades que se han establecido para todo el plan y las medidas que se están tomando.

Estamos seguros de que, con vuestro apoyo, conseguiremos avanzar hasta convertir Siemens RA en una empresa puntera en la conciliación familiar e igualdad de trato y oportunidades.

Cualquier duda que tengáis, contactad con nosotros.

Comité de Empresa Siemens Rail Automation
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
comite_empresa.siemensra.es@siemens.com

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.