CONVENIO Y CONFLICTOS

CONVENIO Y CONFLICTOS

Hola a todos,

Queremos informaros que ayer firmamos una nueva versión del XXIII Convenio Colectivo debido a unas mínimas correcciones de forma que solicitó el registrador de Convenios (RegCon). Esto no modifica ningún asunto de lo ya acordado ni afecta a las fechas a las que se comprometió la Dirección de Siemens RA. Es decir, todos deberíamos de recibir este mes de febrero los atrasos que nos debe Siemens RA así como las actualizaciones salariales. Os recomendamos que, una vez recibáis la nómina, la reviséis con atención en base al acuerdo que conseguimos.

Por otro lado, queremos recordaros que tenemos abierto un proceso de recogida de firmas para los conflictos del registro horario y del trabajo a distancia. Éste va a ser un frente muy importante de los diferentes que vamos a abrir con la Dirección, porque, como ya dijimos, esto no va a quedar así. Si dejamos sin respuesta agresiones a nuestros derechos, entraremos en un camino de pérdida de derechos irreversible. Si alguna vez os habéis preguntado cómo se consiguen los cambios, cómo se evitan los recortes de derechos, cómo se consiguieron las ventajas sociales que hoy disfrutamos, la respuesta es fácil, uniéndonos todos y caminando en una misma dirección, dejando de lado los individualismos. 

Es el momento de preguntar a nuestros compañeros si han firmado las peticiones, de hacerles entender que no es justo quedarse atrás esperando que otros luchen por nuestros derechos, de pensar si lo que imponen es injusto para tus compañeros aunque a ti no te afecte o no te parezca lo suficientemente importante en esta ocasión, de entender que nuestro Convenio Colectivo sería una hoja en blanco si los trabajadores que hubo en esta Empresa antes que tú, no hubieran peleado por él. Pero en el mundo del trabajo no se puede vivir de las rentas, ya que, la parte Empresarial, en su afán por obtener beneficios de donde sea, está en constante lucha para arrebatarte esos derechos. Si no estamos preparados para responder a esa lucha constante, estaremos perdidos.

Ahora mismo, los trabajadores de Siemens RA somos el único impedimento para que las cosas cambien, para que no nos hagan trabajar horas de más, para que nos paguen las horas extra, para que las horas de viaje cuenten como se ha hecho siempre, para tener un trabajo a distancia más acorde a las necesidades de los trabajadores y que no sea un retroceso en comparación con el anterior Mobile Working, para que recibamos una compensación económica justa. No hay excusa, si quieres que las cosas cambien, haz que las cosas cambien, es el momento.

Comité de Empresa de Siemens Rail Automation

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   
Comité de Empresa Siemens Rail Automation
comite_empresa.siemensra.es@siemens.com

El Comité de Empresa (C. E.) es el órgano de representación colectiva de los trabajadores de Siemens Rail Automation, S.A.U.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad