Errores en el cálculo de las horas extra

Hemos detectado que la empresa está pagando, a la mayoría de los trabajadores, las horas extra al mismo valor que se estaban pagando antes del acuerdo del Convenio del 6 de julio de 2018. Es decir, se están pagando a 1,75 veces el valor de la hora ordinaria (1 hora ordinaria = 1 hora de salario bruto anual), en vez de a 2 veces su valor.

Hemos comunicado este hecho a la Dirección de RRHH y esperamos que se corrija lo antes posible y con efecto retroactivo.

En cualquier caso, estaremos atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos.

Cómo saber si estás afectado por este error

Lo primero es que sepas si has cobrado horas extra (que no se deben confundir con horas de cambio de jornada). Éstas son las horas extra que has realizado y cobrado por encima de tu jornada de lunes a viernes, así como las horas que excedan de 8 cuando has trabajado en fin de semana o festivo.

En la nómina las encontrarás con el código 1901 Horas extra festivas, cuyo nombre es confuso, ya que se aplica a cualquier hora extra, sea de festivo o no.

Para saber a cuánto te tienen que pagar por la hora extra y, por tanto, si estás afectado por este error, puedes consultar las tablas salariales, si estás dentro de tablas, o calcular su valor de acuerdo a la sección de cálculos de las horas extra, si estás fuera de tablas.

www.comitesiemensra.es/ccoo-sra/

   
Tags:
Sección sindical CCOO
ccoo.siemens-sra.es@siemens.com


Comisión permanente NSM

Envíanos un correo a ccoo.siemens-sra.es@siemens.com y te contestaremos a la mayor brevedad posible. Si es una emergencia, o simplemente lo prefieres así, también puedes ponerte en contacto directamente con alguno de los miembros de la Comisión Permanente o con otro de nuestros compañeros.

COMISIÓN PERMANENTE

Pilar Prieto: 📞 619 54 37 40 – 📩 e-mail

Sebastián Puertas: 📞 648 83 34 69 – 📩 e-mail

Alfonso García: 📞 Teams 📩 E-mail

Álvaro de Antonio: 📩 E-mail.

Icon
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad